Cádiz CF

Cervera: "En cinco o seis jornadas se va a clarificar todo"

  • El entrenador dice que hay que ir "partido a partido" y recalca la importancia de "acertar y no fallar"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ofreció el jueves la rueda de prensa al encuentro contra Las Palmas de la 27ª jornada de Liga que se disputa el sábado 8 de febrero en Gran Canaria a las seis y cuarto de la tarde.

Mercado cerrado: "Se acabó el mercado, que es una etapa convulsa por posibles salidas y entradas. Ahora más que nunca, como dice un gran entrenador, hay que ir partido a partido, no son todos finales pero lo que dejas en el camino es difícil recuperarlo".

Líder pese a no ganar: "Se hizo una buena primera vuelta y a los demás también les cuesta ganar. Nos cuesta ganar pero sumamos casi siempre. En cinco o seis jornadas se va a clarificar todo mucho más. Hemos pasado la etapa mala de juego y resultados y esperemos que llegue una mejor y estemos más tranquilos".

La plantilla para el partido en Las Palmas: "Casi todos están recuperados menos Nano Mesa, pero ahora hay muchos jugadores con molestias. La temporada se hace larga, será parecido en todos los equipos. Perea está con problemillas, queríamos que parase hoy pero él ha querido entrenarse, es buen síntoma".

Álvaro Giménez: "Llega con ilusión, con ganas de marcar goles, pero por su situación jugó menos y viene un poco pasado de peso. No está descartado para Las Palmas, lo veremos en el último entrenamiento".

Posibilidad de jugar con dos puntas: Es algo que me ronda en la cabeza, lo pienso a menudo. Lo principal es el equipo. Me cuesta mucho cambiar porque en el cambio no salimos ganadores. Hay buscar la forma que delanteros puedan estar juntos con otros jugadores porque eso nos dará un plus en momentos que llegarán. Todo ello sin que el equipo se resienta".

El sustituto de Cala en Las Palmas: "Marcos Mauro está recuperado, también están Sergio Sánchez y Rhyner. Es una baja importante la de Cala, nos la serenidad que necesita un equipo como el nuestro".

Las Palmas, sin laterales: "En casa siempre juegas 15 metros más adelante, pero fuera de casa estás más atrás y el rival más adelante, y entonces se nota menos lo de los laterales".

Camino a seguir: "Ante el Zaragoza se vio la versión de un equipo ante un rival al que no dejamos que  hiciera lo que hace siempre. El rival marcó en su primer disparo y después no mató el partido. Reaccionamos bien en defensa y ataque. Pero la cuestión es que siendo un buen equipo no ganamos".

Las clave: "Está en acertar y no fallar. Si la cosa (contra el Zaragoza) hubiese ido como en la primera parte quizás hubiésemos ganado el partido".

Malbasic: "Nos dieron la posibilidad y no dudamos porque le conocemos, es un jugador peligroso porque es buen futbolista, sabe lo que hay que hacer en cualquier momento. Siempre está en disposición de crear peligro. Si jugamos con dos puntas puede ser titular, si no hay que ver la situación"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios