Cádiz CF

Pepe Mata: "La Fundación es el alma social del Cádiz CF"

Pepe Mata es uno de los referentes históricos en el proyecto del Cádiz.

Pepe Mata es uno de los referentes históricos en el proyecto del Cádiz. / CÁDIZ CF

Tras más de 20 años de labor social, la Fundación Cádiz CF ha superado la firma de cien convenios vigentes con diferentes asociaciones, entidades e instituciones de la provincia de Cádiz en diferentes materias. Pepe Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia del club, ha atendido a los medios oficiales en una entrevista para explicar el pasado, presente y futuro de la Fundación Cádiz Club de Fútbol.

La evolución de la Fundación Cádiz CF. "Veinte años de historia que han dado para mucho. En la última etapa se han incrementado los proyectos y actividades. La Fundación, ahora mismo, es un ejemplo a nivel nacional y a nivel de la Fundación de LaLiga y eso, es un orgullo para todos los cadistas y gaditanos". 

Al servicio de la sociedad gaditana. "El Cádiz CF es algo más que en un equipo de fútbol y que un club. Nuestra misión no es otra que estar con la sociedad a la que tanto le debemos. Hay que repetirlo porque es la realidad. Seguimos en esa línea. Es el alma social del club y eso la gente lo entiende y lo valora".

La repercusión de la Fundación. "Intentamos cumplir todos los mandatos de Responsabilidad Social Corporativa y de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Eso conlleva estar en la sociedad con todos los segmentos. Todo ello desemboca en que tengamos que celebrar actos casi a diario".

Cadismo en nuestra provincia. "Desde el Cádiz CF y de la Fundación tratamos de estar cerca de los cadistas y las personas que tienen un sentimiento con el Club de la provincia. Intentamos estar físicamente en esos lugares para que los niños y todos los que quieren conocer de cerca al club, lo hagan. Este año hemos puesto en marcha la exposición itinerante sobre la historia del Cádiz CF que estamos llevando por toda la provincia. Un gesto que la gente lo agradece y que crea esos lazos de unión".

"La Fundación, ahora mismo, es un ejemplo a nivel nacional y a nivel de la Fundación de LaLiga"

El club de los 100 convenios. "Es muy importante el respaldo que tienen las asociaciones y entidades con la Fundación, y viceversa. El hecho de estar presentes en estas alianzas con más de 100 asociaciones nos permiten contribuir y colaborar en todas las actividades que ellas generan. De alguna manera cumplimos ese ODS, el número diecisiete, el de crear alianzas de manera directa e indirecta".

Los valores del Cádiz CF. "Hay muchos otros factores y valores que queremos que los niños lo entiendan, y así lo hacemos. Tanto en centros escolares como con otros clubes de fútbol e instituciones. Velamos porque de alguna manera podamos comunicarles lo que conlleva tener una alimentación saludable, campañas antibullying, el fomento de la lectura... No hay que escatimar en esfuerzo y seguir en esa línea. Nuestra misión como Fundación es inculcar el cadismo pero también otros valores importantes".

Cádiz CF Genuine: el equipo campeón. "Su función es integrarse, divertirse, pasarlo bien y disfrutar. Además de esto, son muy buenos jugando al fútbol. Son campeones, campeones de todo. Es un orgullo para nosotros que trasladen esos valores además de la repercusión que tengan por ser campeones".

Una mirada hacia el horizonte. "Queda muchísimo por hacer. No tenemos que ponernos una meta porque tendrías que intentar llegar y cumplir. Vamos a seguir implementando todas nuestras actividades, proyectos y acciones. Seguir creando, colaborando y ayudar. Esa es nuestra función".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios