Cádiz CF

El caso al que se agarra al Cádiz CF para repetir el partido contra el Elche desde el minuto 81

Un árbitro revisa una jugada en el monitor.

Un árbitro revisa una jugada en el monitor. / Efe

¿Es posible la repetición de un partido o parte de él en el caso de un manifiesto error arbitral? No es fácil pero tampoco imposible. El Cádiz CF ha impugnado el encuentro ante el Elche tras el clamoroso fallo del VAR al conceder un gol del cuadro franjiverde en fuera de juego.

Hay algún precedente que abre una puerta a la esperanza para que el partido ante Elche pueda repetirse desde el minuto 81 con 1-0 a favor del Cádiz CF al ser anulado el tanto ilegal de los visitantes.

El diario El Mundo se hizo eco hace varios años de un caso que derivó en la repetición de un tramo de un encuentro tras un grave error arbitral no de apreciación sino de reglamento. Tiene cierta similitud con el del Cádiz CF.

En un envite del Europeo femenino sub'19 entre Inglaterra y Noruega disputado en 2015, el cuadro inglés transformó un penalti en el minuto 94 que suponía el empate (2-2), pero la colegiada invalidó el gol al invadir una jugadora de esa selección el área antes del lanzamiento.

El lugar de ordenar repetir el lanzamiento, como señalaba el reglamento, la árbitra alemana Matija Kurtes señaló falta en contra de Inglaterra. Un fallo que tuvo consecuencias.

La reclamación de la Federación Inglesa dio frutos y la UEFA ordenó la reanudación del partido desde ese mismo minuto 94 con el lanzamiento del penalti que esta vez sí significó el empate definitivo.

En un comunicado, la UEFA indicó entonces que el "el órgano de control, ética y disciplina de la UEFA tomó la decisión de que se repita desde el momento en que se señaló el penalti a favor de Inglaterra".

El error técnico de la colegiada (apartada en la repetición de los instantes finales) quedó subsanado. Ese caso es uno de los asideros al que se agarra el Cádiz CF para intentar que se corrija una acción no sujeta a interpretación como es un fuera de juego y se repita el partido ante el Elche desde el minuto 81 con 1-0 en el marcador. El movimiento está sobre la mesa a la espera del resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios