Cádiz CF

Pacha Espino, otro 'refuerzo' para el Cádiz CF

  • El defensa uruguayo vuelve a entrenar después de casi 20 días con coronavirus

Pacha Espino ya está a disposición de Cervera.

Pacha Espino ya está a disposición de Cervera. / JULIO GONZÁLEZ

El entrenamiento del Cádiz CF ha dejado una buena noticia como ha sido el regreso de Pacha Espina a la primera línea del equipo. El jugador ha estado casi 20 días aislado de la plantilla por coronavirus, por lo que su vuelta es para Álvaro Cervera poder disponer de nuevo de su lateral izquierdo titular.

El único profesional para esa posición -la competencia le corresponde el canterano Marc Baró- apareció por las instalaciones de El Rosal, por lo que hacerlo después de verse afectado por el Covid es un motivo de satisfacción para todo el grupo. Los entrenamientos que restan hasta el domingo, día en el que el Cádiz CF visitará a la Real Sociedad, deberían ser suficientes, en un principio, para que Pacha Espino recupere su lugar como fijo en las alineaciones.

Cabe recordar que poco antes del enfrentamiento de los amarillos frente al Girona, en la Copa del Rey, se conoció la baja del futbolista, si bien no fue hasta pocos días después, antes del Cádiz CF-Levante, cuando Cervera confirmó que la ausencia se debía a coronavirus. Desde entonces, Espino ha tenido que seguir desde la distancia el choque copero y tres encuentros de Liga: Cádiz-Levante (2-2), Sevilla-Cádiz (3-0) y Cádiz-Atlético de Madrid (2-4), después de estar siempre entre los elegidos por el entrenador ante la ausencia de otro profesional para el lateral izquierdo desde la grave lesión de Luismi Quezada.

El zaguero cumple su tercera campaña en el Cádiz CF, al que llegó procedente del Nacional de Montevideo en la que está siendo su primera experiencia en España. El jugador, que acaba de cumplir 29 años, se ha ido haciendo fuerte en el proyecto cadista con el paso de los años. En su primera campaña apenas disputó cinco partidos, mientras que en la segunda -la pasada- su participación se elevó hasta los 36, todos como titular. En la temporada actual lo había jugado todo en Liga hasta el Cádiz-Alavés (3-1), su último duelo antes del coronavirus.

Su esfuerzo en el campo es una de las cartas de presentación a través de la cual se ha ido ganando a Cervera, ya que a pesar de sus carencias en algunas facetas, se trata de un futbolista muy sacrificado y que trata de mantener la disciplina hasta el límite que más exige el responsable del equipo. El once amarillo también está muy hecho al uruguayo y resulta inevitable que le haya echado en falta en los últimos cuatro encuentros.

Sin Pacha Espino, la alternativa ha estado entre Jairo Izquierdo y Marc Baró, que debido a la ausencia del lateral ha tenido ocasión de debutar en Primera División, a pesar del agrio recuerdo que le dejó aquel Sevilla-Cádiz CF. Jairo ha tratado de dar la cara pese a sus limitaciones físicas y el canterano ha pagado la novatada en una categoría para la que aún le falta el lógico rodaje.

Con el alta de Espino, el debate se cierra en el lateral izquierdo porque el uruguayo será el elegido por el preparador en cuanto sus condiciones permitan alinearle, lo que podría suceder el próximo domingo en San Sebastián. Para Jairo quedará la opción de ubicarse en la izquierda pero por delante, mientras que Marc Baró podría perder protagonismo en las convocatorias y disponer de nuevo de más minutos en un Cádiz B que le necesita para salir de la crisis en la que se encuentra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios