Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda B

El Cádiz B, en La Línea de lo peor tras perder frente a la Balona (1-0)

  • El equipo amarillo firma una aceptable primera parte en la que Nacho Miras evita que se adelante, pero sigue en caída libre

El cadista Jordi Tur, en la imagen junto a Paco Candela, trabajó en ataque y defensa.

El cadista Jordi Tur, en la imagen junto a Paco Candela, trabajó en ataque y defensa. / JESÚS MARÍN

Quinta derrota consecutiva del Cádiz B, esta vez en La Línea (1-0), que le hace prolongar su peor momento en mucho tiempo. El crédito del equipo amarillo se agota porque frente a la Balona de Antonio Calderón le han faltado argumentos y fortuna para haber sacado tajada. La dinámica cadista es horrorosa a nivel resultadista, pero es que tampoco las sensaciones del juego fueron este domingo esperanzadoras, sobre todo en una pobre segunda mitad.

Juanma Pavón salvó como pudo las bajas en un equipo lleno de ansiedad por la complicada situación clasificatoria. Carrasco como lateral derecho y Gudelj en la izquierda fue la solución en los laterales, mientras que Boselli quedó como referente ofensivo al no estar Nieto.

La suerte fue esquiva a los amarillos nada más empezar, ya que un buen centro de Boselli desde la izquierda acabó en un balón que remató Chapela sacando Nacho Miras en una intervención de gran mérito. Esta acción resultó ser un buen reflejo a los primeros diez minutos del filial, que estuvo mandón y buscando la vía rápida para llegar al área linense.

Sin embargo, la Balona empezó a reaccionar y avanzó metros en posesión y ataque. Koroma colgó para que Danese, de cabeza, rematara con poca repercusión, y el mismo Koroma aprovechó un error en la marca de Gudelj pero cabeceó alto. Fue la antesala a una gran ocasión blanquinegra y al 1-0. Primero Koroma dejó con el pecho y el chut de Paco Candela se escapó fuera, por poco, a la izquierda de la portería cadista. Después, el gol. Balón largo a la espalda de la defensa al que no sale a tiempo Flere y Koroma mete la punta de la bota para desplazar la trayectoria del esférico y abrir la cuenta.

Antes del descanso se estiró el Cádiz B con más corazón que cabeza y fruto de ese empuje Javi Pérez conectó con Carraco pero éste se topó con un acertado Nacho Miras. La polémica del primer periodo llegó con un gol anulado a Chapela, quien de cabeza remató perfecto pero el asistente entendió que estaba en fuera de juego. El epílogo a esta parte llevó la rúbrica linense con un tiro envenenado de Pito Camacho que despejó Flere y el rechace lo alcanzó el omnipresente Koroma pero acabó en saque de esquina.

A la vuelta de vestuarios las prestaciones del Cádiz B bajaron y quedó, en parte, a merced de una Balona que no pasó apuros a partir de una seriedad defensiva y abrir el campo para buscar el área de Juan Flere. Lo cierto es que en todo momento estuvo más cerca el segundo tanto que el empate. Y sucedió así en una combinación entre Koroma y Pito Camacho que a este último le quitaron de la bota cuando iba a fusilar a Flere; luego sucedió en un lanzamiento de Din tras rechace de la zaga amarilla; en un error por arriba de Flere que cabeceó el local Carrasco a la cara externa del poste; y en un gol anulado a Pito Camacho por fuera de juego.

Los de Pavón agotaban cambios y dejaban una defensa de tres mientras buscaban cualquier jugada para colgar el esférico al área. Y no fue hasta el tramo final cuando trató de buscar el empate en jugada, como hizo Boselli con un chut lejano que Nacho Miras, el mejor del encuentro junto a Koroma, detuvo en dos tiempos. También lo intentó Alberto Vázquez, pero se precipitó con un lanzamiento muy alto.

Con el tiempo agotado, Boselli y Kensly demostraron la impotencia cadista tras perder un balón y lanzarlo al aire el primero con la perjudicial perdida de tiempo para los suyos, y por una entrada dura del segundo en mitad del campo que no venía a cuento. Tarjeta amarilla para ambos. Fue el epílogo más triste de un Cádiz B que sigue en caída libre y en una situación más que preocupante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios