Cádiz CF

Muchas dudas en el rival del Cádiz CF de la medular en adelante

Pablo Fornals avanza con el balón en el partido contra el Getafe.

Pablo Fornals avanza con el balón en el partido contra el Getafe. / JUAN CARLOS MUÑOZ

Aunque el parte médico que ofreció el Betis de Isco parece encriptado, la realidad es que el jugador malagueño se perderá, como poco, el próximo mes de competición, aunque seguramente la "lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda" que reveló las pruebas dejará al malagueño algo más de tiempo alejado de la competición en un momento en el que el cuadro verdiblanco retoma la Conference League.

Perder al futbolista más en forma no es una buena noticia para Manuel Pellegrini, que había encontrado una nueva fórmula de jugar sin un punta de referencia, después de la marcha de Borja Iglesias y la pérdida de confianza en Willian José, que ante el Mallorca salió desde el banquillo en la segunda parte y contra el Getafe ni se quitó la sudadera. La fórmula del técnico chileno ha sido jugar con Fekir como falso 9 intercambiando su posición con Isco continuamente, idea a la que tendrá que darle una vuelta de cara al partido contra el Cádiz CF, tras la baja del malagueño y la posibilidad de contar con varias altas que abren el abanico en ataque.

El Ingeniero cuenta ya con Abde, Fornals, Assane y Chimy Ávila, además de soluciones que ya tenía como Rodri y sigue pendiente de la posible recuperación de Ayoze. Incluso William Carvalho ha jugado muchas veces por detrás del delantero y, si psicológicamente está en condiciones tras declarar como investigado en una denuncia por agresión sexual, es otra alternativa.

Recuperado Marc Roca, los cambios pueden empezar en la medular para visitar al Cádiz CF. La pareja Sergi Altimira-Johnny Cardoso ha sido la opción obligada los últimos dos encuentros por la baja del catalán, pero por momentos le costó gobernar los encuentros, especialmente contra el Getafe cuando perdió el centro del campo en el segundo tiempo. Marc Roca ha empezado a entrenarse tras un principio de neumonía y podría reaparecer este viernes, de manera que Fornals podrá jugar más adelantado y no en la posición en la que debutó el pasado domingo, algo más retrasado por las circunstancias.

Sin Ayoze, que parece que le puede quedar una semana más, cualquier opción está abierta aunque lo lógico es pensar que Fornals entre en el once titular y que Fekir, en este objetivo de Pellegrini de que recupere su mejor condición con minutos, no desaparezca ahora tras jugar su primer partido completo en casi un año.

En los costados las alternativas son Assane y Abde si la idea del entrenador es romper por la banda con velocidad, o Rodri y Chimy Ávila si busca jugadores más móviles que rompan hacia el centro. Incluso cabe la posibilidad de volver a disponer una referencia en ataque, ya sea el propio delantero argentino o un Willian José que sigue siendo, ahora junto a Isco, el máximo realizador del Betis en LaLiga, aunque no marca desde el 26 de noviembre contra Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios