Cádiz CF

La Justicia da la razón a Vizcaíno y anula la sanción que pedía la RFEF tras el Cádiz CF - Elche

Ezequiel Ponce (marcado en rojo) en fuera de juega en el empate del Elche que hizo explotar a Vizcaíno.

Ezequiel Ponce (marcado en rojo) en fuera de juega en el empate del Elche que hizo explotar a Vizcaíno.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 ha estimado el recurso contra la resolución de 18 de junio de 2023 del Tribunal Administrativo del Deporte, en relación a la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, donde se sancionaba al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, por declaraciones posteriores al partido Cádiz-Elche (1-1) de la jornada 17ª de la temporada 2022-2023.

Dicho Tribunal, en su fallo, asegura que "el acto administrativo es disconforme a derecho, por lo que debo anularlo y lo anulo". La sentencia declara probado que la frase "nos han robado", incluida en las resoluciones del Comité de Apelación y el TAD, no se considera probada que fuera pronunciada por Manuel Vizcaíno. De igual forma, en el resto de declaraciones efectuadas en su momento, se asegura que "no puede considerarse que el recurrente cuestionara la honradez o imparcialidad del equipo arbitral".

Cabe recordar que el enfado del Cádiz CF fue mayúsculo tras el partido de Liga ante el Elche que acabó en empate a uno. El tanto del conjunto ilicitano en el Nuevo Mirandilla llegó en el minuto 81, pero no tuvo que subir al marcador por un claro fuera de juego de Ezequiel Ponce. En el club gaditano la indignación fue máxima.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, estalló en las radios tras el partido. Denunció los fallos del VAR y apuntó directamente contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) con unas polémicas declaraciones. 

Por su parte, el entonces entrenador del Cádiz CF, Sergio González, también habló en rueda de prensa y mostró su descontento sin tanta vehemencia. El técnico catalán reveló que el árbitro del partido, Carlos del Cerro Grande, se disculpó con él por el fallo del VAR en una acción tan determinante.

En declaraciones para el Pelotazo de Canal Sur, Vizcaíno alzó la voz atacando a la RFEF: "El Señor Rubiales nos debe unos pocos de puntos. Menos supercopas en Arabia y más arreglar el VAR", dijo. "Ya sabemos cómo funcionan las cosas. Luis Medina Cantalejo está haciendo un gran trabajo, pero quizás hay gente que quiere que falle. Hay gente que se pasa por el forro las instrucciones de Luis Medina Cantalejo", añadió sobre el tanto en fuera de juego que acabó subiendo al marcador. 

En El Larguero, Vizcaíno se mostró igual de reivindicativo: "Estoy esperando a que me devuelvan los dos puntos que nos han robado. Es una jugada sin ningún tipo de discusión, pero nos vamos a quedar igualmente sin nuestros dos puntos. Si descendemos por dos puntos, luego se cantará 'Vizcaíno dimisión' y nadie se acordará de esto. La RFEF es glamour, Arabia... los pequeños seguiremos sufriendo".

"La culpa no es de Del Cerro Grande", dijo Vizcaíno que señala directamente al árbitro VAR del partido. Javier Iglesias Villanueva estaba al frente del sistema de videoarbitraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios