Cádiz CF

Moi, ex del filial del Cádiz CF, jugará en el Utrera

  • El polivalente defensa encuentra acomodo en el ambicioso proyecto del equipo sevillano

Moi pugna con Zozulya en el Cádiz-Albacete de su debut en el primer equipo.

Moi pugna con Zozulya en el Cádiz-Albacete de su debut en el primer equipo. / JESÚS MARÍN

El CD Utrera ha anunciado la llegada de un nuevo y prometedor fichaje para reforzarse con vistas a este curso 2020-2021. Se trata de Moisés Rodríguez Moi, con pasado en el Cádiz CF hasta hace pocas semanas. El defensor sevillano causó baja en el filial amarillo cuando menos se esperaba y con el cierre del mercado ha encontrado acomodo en el ambicioso proyecto utrerano.

Moi recala en el club del San Juan Bosco, cuyo primer equipo milita en Tercera División, tras haber finalizado su exitosa etapa en la cantera del Cádiz CF. En los últimos tiempos, fue decisivo para que el filial cadista consiguiera ascender a Tercera y Segunda División B. Ahora, tratará de seguir acumulando experiencias a las órdenes de Jesús Galván.

Moi llegó a la entidad cadista en la temporada 2015-2016, para jugar en el Cádiz juvenil en División de Honor. Su buen año le abrió las puertas de un filial en el que ha sido el alma hasta su marcha. Su papel en Primera Andaluza, de la mano del técnico Baldomero Hermoso Mere, resultó clave para subir a Tercera y quedar campeón y a un gol del ascenso a Segunda B, lo que finalmente logró con Juanma Pavón en el banquillo en otra campaña exquisita del defensor, que volvió a ser un puntal en el filial amarillo, afrontando 45 compromisos oficiales y marcando tres goles en 3.905 minutos.

La temporada 2019-2020 fue la última de Moi en el Cádiz CF. Con el filial amarillo, dispuso de cierta continuidad en el grupo IV de Segunda División B, al participar en 13 encuentros antes de la suspensión de la competición por la pandemia. En todos ellos fue titular. No jugó más por culpa de una lesión en el campo del Córdoba. Además, tuvo la oportunidad de debutar en Segunda A con el primer equipo. Fue en la última jornada, recibiendo en el estadio Ramón de Carranza al Albacete. Meses antes Moi había ampliado su compromiso con el club, pero al final su marcha se produjo para la sorpresa de todos.

En el Utrera podrá exhibir su potencial defensivo como central y lateral derecho, dos puestos en los que rinde a la perfección el futbolista de 23 años, que sueña con volver a hacerse fuerte en Tercera para seguir creciendo como profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios