Cádiz CF

El Mallorca pierde y el Cádiz CF puede distanciarse del descenso

  • Los amarillos tienen la oportunidad de aumentar la ventaja si puntúan en Valencia

Jugadores del Getafe celebran el triunfo ante la desolación de los bermellones.

Jugadores del Getafe celebran el triunfo ante la desolación de los bermellones. / Chema Moya/Efe

La 30ª jornada de Liga arranca con un resultado que asegura la estancia del Cádiz CF fuera de la zona de descenso al menos una semana más.

El encuentro entre el Getafe y el Mallorca que abría el trigésimo episodio liguero el sábado 2 de abril se resolvió a favor del cuadro madrileño con un marcador apretado (1-0) gracias al gol anotado por Borja Mayoral en los últimos minutos.

La escuadra insular plantó cara en el Coliseum Alfonso Pérez en el estreno de Javier Aguirre en el banquillo (en sustitución de Luis García Plaza), pero se quedó sin puntuar y encadenó su séptima derrota consecutiva que le hunde un poco más.

El varapalo impide al conjunto balear superar al Cádiz CF en la clasificación este fin de semana. El Mallorca continuará en la 18ª posición con una cuenta de 26 puntos y el equipo amarillo, con 27 antes de comparecer en Mestalla, tiene asegurada como mínimo la 17ª al término del 30º capítulo.

Eso sí, el Cadiz CF tiene una oportunidad de oro para abrir brecha y dejar el descenso a una distancia de cuatro puntos si es capaz de dar la campanada con una victoria en el terreno del Valencia el domingo 3 de abril. En ese caso, llegaría a los 30 puntos y hasta podría escalar a la 16ª plaza si el Granada (28) no suma los tres en su feudo ante el Rayo Vallecano.

Un empate frente al cuadro che colocaría al Cádiz CF con dos puntos de renta sobre el descenso. Se abre un escenario propicio en la 30ª jornada para que los amarillos puedan dar un paso más en su objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios