Cádiz CF

El Lugo, un rival propicio para sumar los puntos

  • Tres victorias y dos empates, balance de los amarillos ante los gallegos desde el regreso a la división de plata

Jairo, con el balón ante Campabadal en el partido contra el Lugo de la primera vuelta.

Jairo, con el balón ante Campabadal en el partido contra el Lugo de la primera vuelta.

El Cádiz CF tratará de retomar la senda victoriosa en el partido contra el Lugo que el próximo sábado se disputa en el estadio Ramón de Carranza (desde la seis de la tarde). Quiere aprovechar el calor del hogar para avanzar en su nuevo objetivo una vez cumplido el de la permanencia.

Será el sexto enfrentamiento entre gaditanos y lucenses desde que coinciden en Segunda División A en tiempos recientes. El balance es favorable al conjunto amarillo. De los cinco encuentros disputados entre ambas escuadras (dos en la temporada 2016/17, los otros dos correspondientes a la 2017/18 y uno en la 2018/19), tres se resolvieron con triunfo de los de Álvaro Cervera y el empate fue el desenlace común de los dos restantes.

El Lugo retrasó cuatro años el regreso del Cádiz CF a la categoría de plata (aquella eliminatoria de infausto recuerdo en la campaña 2011/12 decidida en la tanda de penaltis), pero desde que se encuentran en LaLiga 1|2|3 el equipo amarillo no conoce la derrota frente a los norteños.

El conjunto lucense aparece a priori como un rival propicio para sumar los tres puntos porque es el equipo ante el que más puntos ha cosechado el Cádiz CF en el nuevo periodo como integrante del segundo escalón del fútbol español: 11 de los 15 dirimidos en esos cinco enfrentamientos (un 73 por ciento).

Las estadísticas favorecen a los amarillos aunque no del todo. Los tres partidos que ganó el Cádiz tuvieron como escenario el estadio Ángel Carro: 0-1 en el curso 2016/17, 0-1 en el 2017/18 y 1-2 en el 2018/19. Es un campo talismán para Cervera porque el primer y el tercer triunfo sirvieron para romper rachas negativas y sacaron al entrenador de una situación muy complicada.

Si las visitas a Galicia resultaron productivas, las dos citas en el Carranza acabaron con empate: 1-1 en la 2016/17 e idéntico marcador en la 2017/18.

Los gaditanos afrontan el desafío de doblegar al Lugo como local en una secuencia que de momento se repite. Las tres victorias como visitante se produjeron en la primera vuelta y las dos igualadas en la segunda. El Cádiz CF tiene la oportunidad de dar un paso y cambiar la tendencia con la obtención tres puntos de oro en su feudo, arropado por su afición, ante un adversario que llegará al Carranza en una situación bastante apurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios