Cádiz CF

Polivalencia extrema

  • Diversos cambios de posición de los jugadores

Kecojevic jugó buen parte del segundo tiempo en Elche como delantero centro.

Kecojevic jugó buen parte del segundo tiempo en Elche como delantero centro.

El esfuerzo en la labor defensiva no es el único requisito para poder jugar en el Cádiz CF. La polivalencia emerge como un valor al alza. El partido contra el Elche fue una demostración. Jugadores que empezaron en una posición cambiaron durante el encuentro, aunque al final no sirviera para pesar un punto.

Álvaro Cervera probó con todo para intentar no regresar de vacío del estadio Martínez Valero. Con una desventaja mínima y un futbolista más sobre el césped, el entrenador del Cádiz CF aprovechó el descanso para hacer un planteamiento más ofensivo. Dejó en la caseta Rober Correa y dio entrada a Salvi como lateral derecho.

David Querol no salió en la reanudación y en su lugar lo hizo Ager Aketxe en un intento del míster de dar más fluidez al juego y buscar el gol con acciones a balón parado. A mediados de la segunda mitad apostó por Álex Fernández y quitó otro defensa, en ese caso Matos.

Los cambios no dieron resultado ni tampoco las sucesivas variantes que fue introduciendo el preparador cadista. Los múltiples cambios de posición de algunos jugadores tampoco sirvieron de nada. No era el día del Cádiz y si del Elche.

Jairo comenzó en el extremo izquierdo, pasó a la punta en el arranque del segundo acto y encaró la recta final del partido como lateral tras la sustitución de Matos.

David Querol empezó en el costado derecho aunque los últimos minutos de la primera parte los jugó como delantero para después de ser relevado en el intermedio.

Darwin Machís comenzó el partido como delantero pero después pasó a la banda izquierda, desde donde se supone que genera más peligro, aunque siempre estuvo muy vigilado.

Manu Vallejo empezó en punta, se ubicó más tarde en el carril derecho pero volvió a colocarse como el hombre más adelantado con la entrada de Aketxe.

Kecojevic ejerció como defensa central en su posición natural hasta que mediada la segunda parte se colocó de delantero centro. Fue el jugador del Cádiz que más veces disparó. Sergio Sánchez también acabó en punta en las últimas acciones del partido cuando el equipo buscaba el empate a la desesperada.

Salvi se ubicó en el lado derecho de la zaga pero acabó como extremo cuando más apretó el Cádiz en los minutos finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios