Cádiz CF

Doble lectura

  • El Cádiz desperdicia una ocasión de oro para escalar posiciones aunque sigue en zona de 'play-off'

Álex Fernández golpea el esférico pese al estrecho marcaje de un jugador del Elche.

Álex Fernández golpea el esférico pese al estrecho marcaje de un jugador del Elche.

La 29ª jornada de LaLiga 1|2|3 se puede analizar de dos maneras. Una, con la perspectiva del vaso medio vacío, como una oportunidad perdida por el Cádiz CF para escalar algún puesto y adentrarse aún más en la zona noble de la clasificación. Dos, como el vaso medio lleno, desde la permanencia en la sexta posición pese a la derrota sufrida en el estadio del Elche.

Una victoria en el Martínez Valero hubiese permitido a la escuadra de Álvaro Cervera superar en la tabla a un Albacete que perdió en el terreno del Nástic de Tarragona en una jornada marcada por la rebelión de los modestos. Equipos que están metidos en la cruenta batalla por la salvación se impusieron a adversarios que pelean por un hueco en la zona de arriba. Además de las derrotas de gaditanos y albaceteños en Elche y Tarragona, el Alcorcón cayó en el campo del Rayo Majadahonda.

El revés de los amarillos en tierras alicantinas le impidió subir un par de escalones. Al menos sigue a tiro de tres del Albacete, al que además se impone en el goal average particular. Desperdició además la ocasión de rebasar al Deportivo de La Coruña (perdió en casa ante Las Palmas), del que está dos puntos por debajo.

Las plazas de ascenso directo quedan algo más lejos para el Cádiz CF. El Granada lidera la clasificación con 56 puntos y el Osasuna acredita 54 a falta del partido que el lunes disputa a domicilio en el feudo del Málaga.

El único de los tres perseguidores cercanos que se aproximó al Cádiz CF fue el Mallorca, verdugo de un Oviedo que continúa tres puntos por debajo de los gaditanos. El cuadro balear es ahora la referencia al hacerse con la séptima plaza con 45 puntos, sólo dos menos que los de Cervera, que disponen de un estrecho margen de error.

Si no vencen al Lugo el próximo fin de semana y los bermellones sí lo hacen en el terreno de la Unión Deportiva Las Palmas, los gaditanos abandonarán la sala vip para caer al séptimo e incluso al octavo peldaño en caso de derrota y triunfo del Oviedo sobre el Nástic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios