Cádiz CF

López Garai: "No es imposible ganar al líder"

  • El técnico del Tenerife dice que "no siente presión" y afirma que el Cádiz ha mejorado "con Cervera perfeccionando su idea"

Aritz López Garai, durante su etapa en el Reus.

Aritz López Garai, durante su etapa en el Reus. / La guía de Reus

El entrenador del Tenerife, Aritz López Garai, aseguró el viernes que "todos los partidos de Liga son exámenes" y que el que afronta el domingo ante el Cádiz CF "no es diferente", a pesar de que se "especula mucho" sobre su continuidad en el banquillo si no consigue la victoria el conjunto blanquiazul. Ya han caído cinco entrenadores en la categoría de plata en el primer tercio de la temporada.

"No me encuentro en una situación incómoda, y ni mucho menos me siento presionado", afirmó el técnico del cuadro chicharrero en la rueda de prensa previa al partido. Resaltó, sin embargo, que solamente les "vale ganar" dada la apurada ubicación en la tabla. Los anfitriones tienen urgencias.

El Tenerife, que sólo ha ganado tres partidos en 15 capítulos del campeonato, ocupa la 18ª posición, roza la zona de descenso (empata a 14 puntos con el Real Oviedo, 19º en la tabla) y el entrenador está cuestionado en la isla. Corre el runrún que podría ser destituido en caso de derrota en el encuentro de la 16ª jornada de Liga frente al primer clasificado.

López Garai aseguró que "el apoyo es máximo" y que la relación con el presidente y el director deportivo del club, Miguel Concepción y Víctor Moreno, respectivamente, "es extraordinaria".

El técnico comentó que, en un contexto en el que "está de moda hablar de la posesión", Álvaro Cervera "tiene las ideas claras" y "no se esconde" con su idea de fútbol.

Sobre el Cádiz CF, Aritz López Garai explicó que el conjunto amarillo "ha mejorado en estos cuatro años con Álvaro Cervera perfeccionando su idea".

"Tenemos que tener claro dónde no debemos perder el balón", advirtió el preparador de la escuadra insular. Para él es clave evitar los contragolpes con los que suele hacer daño el conjunto gaditano.

López Garai deslizó la posibilidad de realizar cambios en el once inicial, quizás condicionados por algunas bajas importantes. Así, señaló que "los que menos juegan pueden tener su oportunidad este domingo, pero no me tienen que demostrar nada. Lo más importante es el colectivo", recalcó sobre los futbolistas que disponen de opciones de formar parte de la alineación en un partido importante.

El entrenador del Tenerife reconoció que una idea de partido en su cabeza y Álvaro Cervera tendrá otra, al tiempo que resaltó que "no es una misión imposible" derrotar al líder de la Liga.

López Garai lanzó un mensaje de optimismo pese a las circunstancias adversas de su equipo y se aferró a la condición local en el enfrentamiento contra el conjunto gaditano. Así, el técnico del cuadro tinerfeño advirtió de que nadie "les quita el rol de favoritos" cuando sus futbolistas juegan en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios