José Serrano: "Va a ser una experiencia bonita"

El central sevillano, presentado hoy como nuevo jugador del Cádiz, llega dispuesto a "aportar experiencia e ilusión" para "devolver al club donde se merece" lo antes posible

José Serrano: "Va a ser una experiencia bonita"
José Serrano: "Va a ser una experiencia bonita"
Diego Marchán /Cádiz

30 de agosto 2010 - 13:53

Es, a falta de posibles salidas de última hora, el penúltimo en llegar. El central José Serrano, natural de Sevilla y de 29 años, fue presentado hoy como nuevo jugador del Cádiz para las dos próximas temporadas y llega dispuesto a "aportar experiencia e ilusión" para que el club pueda conseguir el objetivo marcado para la presente temporada, que no es otro que retornar a Segunda División.

Experiencia no le falta al defensa formado en las categorías inferiores del Sevilla; tras su salida del filial hispalense, pasó fugazmente por el Xerez antes de recalar en el Levante B, en Segunda División B. Con el filial granota disputó dos temporadas hasta que se abrieron para él las puertas del primer equipo, con el que llegó a debutar en Primera División. Las dos últimas campañas formó parte de la plantilla del Rayo Vallecano aunque no gozó de demasiado protagonismo, disputando apenas 20 partidos en dos temporadas. Ahora en el Cádiz, cerca de su casa, espera consolidarse y ser una pieza importante del conjunto amarillo.

Precisamente el estar cerca de su Sevilla natal es una de las causas que han empujado a Serrano a firmar por el Cádiz. "Tenía ganas de volver cerca de casa y éste era el mejor sitio donde podía estar", explicó. Además de la proximidad con su tierra, el zaguero afirmó que "una de las cosas que me han hecho venir a Cádiz es el proyecto que se está haciendo, los compañeros y todo lo que rodea al fútbol aquí en Cádiz, la afición, como se vive... va a ser una experiencia bonita".

Ni la situación actual del Cádiz, de nuevo en Segunda B, le impide mirar con ilusión a su futuro de amarillo, y señala que "ahora lo importante no es mirar la categoría sino el proyecto que está haciendo el club y ponerlo donde se merece lo antes posible".

José Serrano es la penúltima pieza del puzzle que está configurando Roberto Suárez para hacer del Cádiz un equipo competitivo. El director deportivo de la entidad estuvo junto al jugador durante su presentación y evidenció su satisfacción por contar con el sevillano en la presente temporada. "Necesitábamos su experiencia y mando", indicó Suárez, "nos viene muy bien tenerlo con nosotros".

El asturiano asegura que el ex del Rayo "sabe que es un proyecto difícil pero muy ilusionante y va a ser otra pieza importante dentro del vestuario", un espacio que compartirá con varias caras conocidas como Álvaro Campos, Álvaro Jurado, Enrique o Pachón. Suárez no duda de que "el nivel de integración y compromiso va a ser muy alto", favorecido además por la cercanía del jugador a su tierra, uno de los factores que le han llevado a recalar en el Cádiz a pesar de tener "muchas novias".

El perfil de Serrano, un jugador además "con muchas tablas y experiencia", encaja a la perfección en los esquemas del ex futbolista amarillo, ya que desde la dirección deportiva se buscan jugadores "con ilusión y ganas de volver a Segunda División".

Poco más de 24 horas para encontrar al delantero

Con la medianoche de este martes llega el cierre del mercado de fichajes y el Cádiz tiene hasta entonces para apuntalar su plantilla con un delantero que compense la marcha de Joseba Arriaga, que hizo las maletas rumbo a Ceuta. El director deportivo amarillo, Roberto Suárez, adelantó en la presentación de Serrano que "hay cosas avanzadas" pero aún no se ha cerrado nada al respecto. La principal duda en la entidad viene en si buscar un delantero que pueda jugar de segundo punta o un delantero centro nato, aunque en cualquiera de los casos se trataría de un sub-23, al estar completo el cupo de jugadores mayores de esta edad.

Precisamente la llegada de Serrano abre la puerta a alguno de los integrantes de la actual plantilla. Y es Mariano Toedtli uno de los que más papeletas tiene para abandonar el equipo debido a los problemas en la espalda que le lastraron durante la pasada campaña y que le mantienen apartado del grupo en la presente. El club hasta el momento le ha asignado un dorsal para la temporada, aunque "habrá que ver si está en condiciones de estar con nosotros", aseguró Suárez.

stats