A escena, la esperada junta general de accionistas

Cádiz | jaén · el tema

Anoche todavía no había relevo en la presidencia para Muñoz Vera y ganaba enteros la opción de que sólo sea nombrado el nuevo consejo de administración

Imagen de archivo de la última junta general de accionistas del Cádiz.
Imagen de archivo de la última junta general de accionistas del Cádiz.
Jose M. Vilches / Cádiz

30 de agosto 2010 - 05:02

El Cádiz CF SAD celebrará hoy la esperada junta general extraordinaria de accionistas que tratará entre los puntos del día, antes de que se proceda a un turno de ruegos y preguntas que se presenta cuanto menos movido, la dimisión y la renovación de los cargos en la dirección del club. Este periódico informaba en su edición de ayer de la posibilidad de que, a partir de las seis de la tarde en el hotel Meliá La Caleta, tan sólo se haga público el nuevo consejo de administración y quede pendiente el nombramiento del nuevo presidente que tome el relevo de Antonio Muñoz Vera, una elección que correría a cargo de los nuevos consejeros en días posteriores. Pues bien, anoche, esa opción ganaba muchos enteros de cara a convertirse en una realidad.

Todo apunta a que son dos los candidatos para relevar a Muñoz Vera al frente del Cádiz CF SAD, siendo sólo uno de ellos miembro del actual consejo de administración en funciones. Los protagonistas parecen estar por la labor de aceptar la propuesta y si anoche todavía no habían dado una respuesta, de aceptación o de rechazo, es porque estaban pendientes de recibir el visto bueno de sus familiares.

Quien parece descartado para colocarse al frente del Cádiz es el vicepresidente Paco Puig, a pesar de que ayer, en el Ramón de Carranza, presidiera junto a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, el partido del equipo amarillo contra el Jaén. Tampoco Miguel Cuesta o Enrique Huguet tienen papeletas para ser el elegido, ni Martín José García. Y Luis Escarti y Manuel Díez no están por la labor de dar el paso. Cerrando el círculo, las miradas se ponen en las figuras de José Antonio Rodríguez Murillo y Luis Sánchez Grimaldi, consejero del área médica y consejero de economía, respectivamente.

De la persona ajena al consejo que suena para la presidencia sólo se sabe que está muy ligada en sentimientos al color amarillo. Y del nuevo consejo se espera que su base sea una pequeña representación del actual consejo en funciones, posiblemente con alguna cara nueva.

Ayer se supo que el presidente de la federación de peñas cadistas, José María Pavón, no formará parte del proyecto por iniciativa propia al entender que "no se va a cumplir lo pactado en un principio". Tampoco su vicepresidente, Andrés Sainz, estará entre los nuevos miembros pese a haberlo estudiado.

Hoy por la mañana será clave en el devenir de la junta de accionistas. Las horas serán largas.

stats