Cádiz CF

José Mari regresa con su mejor espíritu

  • El roteño se une al trabajo del plantel después de lesionarse el 4 de noviembre

José Mari retiene el esférico ante la mirada de los compañeros en el entreno de este domingo.

José Mari retiene el esférico ante la mirada de los compañeros en el entreno de este domingo. / CÁDIZ CF

José Mari da un paso al frente muy importante en su recuperación. El centrocampista del Cádiz CF se ha unido este domingo al trabajo del grueso de la plantilla, por lo que se le ha podido ver en El Rosal tocando balón como uno más. Después de casi dos meses en la enfermería, al jugador se le enciende la luz para ver el final del túnel. Como se dijo desde que cayera lesionado, el jugador no reaparecerá en partido oficial hasta el año que está a punto de entrar.

Fue en una sesión de entrenamiento el pasado 4 de noviembre en la ciudad deportiva cuando se encendieron todas las alarmas con José Mari. El roteño se dañó la rodilla izquierda y las pruebas médicas realizadas confirmaron que padecía un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno, además de una distensión en el ligamento cruzado anterior.

Se trataba de una doble lesión que no revestía gravedad pero sí obligaba al futbolista a tener que parar durante un tiempo importante. Guardar reposo durante unos días fue el primer paso encaminado hacia su recuperación. Desde un principio se dijo que si todo iba bien podría volver a jugar antes de que finalizara 2020, pero no va a ser así y será en el 2021 cuando se le vuelva a ver en competición oficial.

El club informó de la lesión del centrocampista pero no dio pistas sobre la duración de la baja. El jugador "queda pendiente de evolución y comenzará en breve su proceso de recuperación", indicaron desde la entidad cadista aquel día de noviembre. A priori, José Mari estaría como mínimo un mes de baja. El tiempo estimado de inactividad oscilaba entre cuatro y seis semanas para los esguinces de ligamentos de rodilla, aunque cada caso requiere su recuperación específica. La distensión es en principio menos dañina. Todo dependía de la evolución. Si no surgían contratiempos, entre siete y diez días puede ser suficiente.

La cuestión es que el capitán, que había participado en los ocho encuentros (siete como titular y uno tras empezar como suplente) hasta ese momento, no ha podido ayudar al equipo en las siguientes citas. Álvaro Cervera ha estado buscando una solución desde que se 'rompió' el roteño.

El gaditano se ha perdido estos partidos: contra el Atlético de Madrid (sábado 7 de noviembre), Real Sociedad (domingo 22), Elche (fin de semana del 28-29), Barcelona (primer fin de semana de diciembre), Celta de Vigo (14 de diciembre), Getafe (día 20) y Betis (el pasado miércoles), además de la cita de Copa del Rey contra el Ribadumia. Quizás pueda estar disponible para la visita al Valencia (4 de enero) o para el duelo contra el Alavés (el día 10 de ese mismo mes), sin olvidar que el 7 es el partido de Copa contra el Pontevedra y podría ser otra buena opción para su regreso..

Si por algo se caracteriza José Mari es por su espíritu de lucha. El roteño ha trabajado a destajo para estar preparado lo antes posible. El esfuerzo forma parte de su carácter. Situaciones más graves ha superado, como aquella grave lesión que sufrió en Zaragoza hace casi tres años.

En diciembre de 2019, el medio tuvo que ser intervenido de su hombro izquierdo. En aquel momento se vio obligado a parar pero regresó con ímpetu para desempeñar un papel importante en el ascenso a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios