Cádiz CF

La lesión de José Mari en el Cádiz CF: tiempo estimado de baja

  • El roteño se perderá al menos los próximos cuatro partidos de Liga

José Mari en un entrenamiento.

José Mari en un entrenamiento. / Jesús Marín

El Cádiz CF está siendo una de las sorpresas en el arranque de la Liga. El conjunto amarillo regresa a Primera División con buen pie tras superar las dudas de la jornada inicial frente al Osasuna (derrota por 0-2).

Las buenas noticias se sucedía en el equipo gaditano hasta que José Mari se lesionó en el entrenamiento desarrollado en la Ciudad Deportiva de El Rosal en la mañana del miércoles 4 de noviembre.

El roteño se dañó la rodilla izquierda y las pruebas médicas realizadas confirmaron que padece un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno, además de una distensión en el ligamento cruzado anterior.

Se trata de una doble lesión que no reviste gravedad pero sí obliga al futbolista a tener que parar durante un tiempo. Guardar reposo durante unos días es el primer paso encaminado hacia su recuperación. Si todo va bien podría volver a jugar antes de que finalice 2020.

El club informó de la lesión del centrocampista pero no dio pistas sobre la duración de la baja. El jugador "queda pendiente de evolución y comenzará en breve su proceso de recuperación", indicaron desde la entidad cadista.

A priori, José Mari estará como mínimo un mes de baja. El tiempo estimado de inactividad oscila entre cuatro y seis semanas para los esguinces de ligamentos de rodilla, aunque cada caso requiere su recuperación específica. La distensión es en principio menos dañina. Todo depende de la evolución. Si no surgen contratiempos, entre siete y diez días puede ser suficiente.

La cuestión es que el capitán, que ha participado en los ocho encuentros (siete como titular y uno tras empezar como suplente), no podrá ayudar al equipo en las siguientes citas. Álvaro Cervera ya busca una solución.

El gaditano se pierde al menos cuatro partidos: contra el Atlético de Madrid (sábado 7 de noviembre), Real Sociedad (domingo 22), Elche (fin de semana del 28-29) y Barcelona (primer fin de semana de diciembre). Quizás pueda estar disponible para la visita al Celta de Vigo (12-13 de diciembre), aunque es pronto para saberlo.

Si por algo se caracteriza José Mari es por su espíritu de lucha. El roteño trabajará a destajo para estar preparado lo antes posible. El esfuerzo forma parte de su carácter. Situaciones más graves ha superado, como aquella grave lesión que sufrió en Zaragoza hace casi tres años.

En diciembre de 2019, el medio tuvo que ser intervenido de su hombro izquierdo. Tuvo que parar pero regreso con ímpetu para desempeñar un papel importante en el ascenso a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios