Cádiz CF

Jose Mari sufre una lesión de rodilla y será baja

  • El centrocampista presenta un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla, y una distensión en el ligamento cruzado anterior

José Mari, al frente de un grupo en el inicio de la sesión de este miércoles.

José Mari, al frente de un grupo en el inicio de la sesión de este miércoles. / CÁDIZ CF

El estado de José Mari se ha convertido en la principal novedad, en este caso negativa, para Álvaro Cervera, después de que en el entrenamiento de este miércoles el jugador haya sufrido un golpe en una rodilla que le ha generado problemas hasta el punto de no poder seguir el trabajo. De manera inmediata, los servicios médicos lo han trasladado a Viamed Bahía de Cádiz, donde ha sido sometido a pruebas diagnósticas.

El doctor Sebastián Jiménez ha emitido el siguiente parte médico: "José Mari sufre un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla, y una distensión en el ligamento cruzado anterior". El jugador queda pendiente de evolución y comenzará en breve su proceso de recuperación.

El roteño ha sido objeto de un golpe fuerte, tal y como ha desvelado Radio Cádiz, que pone en peligro su indiscutible titularidad desde que empezó la campaña. José Mari es uno de esos futbolistas que representan la prolongación del entrenador en el terreno de juego, de ahí a su importancia en rendimiento y conceptos en favor de sus compañeros.

A falta de dos sesiones preparatorias antes del choque del sábado en el Wanda Metropolitano, el jugador se encuentra a la espera de ver la respuesta de su rodilla y si la recuperación transcurre por los cauces esperados una vez que se ha confirmado la dolencia, por lo que los servicios médicos del club cadista seguirán muy de cerca al pivote.

Con la baja segura de José Mari el próximo fin de semana, todo apunta a Jon Ander Garrido como principal candidato para sustituirle y formar pareja en el doble pivote junto al danés Jens Jonsson, otro de los fijos para el entrenador. Garrido lleva algunas semanas plenamente recuperado tras varios meses lesionado.

En este miércoles la primera plantilla del Cádiz CF trabajó por segunda vez esta semana pensando en el duelo ante el Atlético de Madrid del próximo sábado (21:00 horas) en el Wanda Metropolitano. Los de Álvaro Cervera se dieron cita en el campo 4 de las instalaciones de El Rosal para entrenar tanto aspectos físicos como tácticos. Cabe recordar que el terreno de juego principal de la ciudad deportiva se encuentra estos días en un proceso mejora que afecta especialmente a su césped.

El equipo amarillo está citado de nuevo este jueves (10:30 horas) para seguir en El Rosal la preparación del choque contra los rojiblancos, correspondiente a la novena jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios