Cádiz CF

Jony, una opción abierta para el mercado de invierno con una pega

  • El extremo zurdo del Lazio no tiene ficha en la primera parte de la temporada

Jony en un partido del Lazio hace un par de años.

Jony en un partido del Lazio hace un par de años. / Ettore Ferrari/Efe

El Cádiz CF no pierde de vista las posibilidades que le pueda ofrecer el mercado para, llegado el caso, poder reforzarse con vistas al segundo y definitivo tramo del campeonato. En principio no tiene previsto ocupar ninguna de las dos fichas que tiene libre antes de la apertura de la ventana invernal salvo que surja un chollo irrechazable. Con el mercado cerrado ahora mismo, la única opción es la de jugadores que estén sin contrato.

Otra cuestión es lo que pueda suceder durante el próximo mes de enero en el ecuador del curso 2021/22. El equipo se ha metido en zona de descenso y todo hace indicar que el objetivo de la permanencia será mucho más complicado de cumplir esta temporada.

En el club son conscientes de que el puesto que se quedó cojo en verano fue el extremo izquierdo. Hay tres extremos derechos (Salvi, Iván Alejo y Álvaro Jiménez) y sólo un hombre para el lazo izquierdo (Alberto Perea). El entrenador, Álvaro Cervera, ha empleado a varios jugadores en ese costado que no suele tener un inquilino fijo.

En el club no descartan reforzar esa posición cuando abra de nuevo el mercado a mitad de la campaña. Y hay un nombre que sobresale para apuntalar esa zona: Jonathan Rodríguez Menéndez, más conocido por Jony. Ya sonó el pasado verano pero no cuajó la operación.

En enero se producirán movimientos en la mayoría de los clubes y es más que probable que el Cádiz CF sea uno de ellos. Se podrían producir algunas salidas y también algunas entradas.

Jony pertenece al Lazio italiano, aunque se ha quedado sin ficha en la primera parte de la temporada. El pasado ejercicio militó en el Osasuna en calidad de cedido por el club romano, al que regresó al tener contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Sin sitio en su actual equipo, todo apunta a que Jony saldrá en enero en dirección a otra escuadra y está abierta la opción de que recale en el Cádiz CF. El Lazio a priori no pondrá obstáculos para la salida del extremo zurdo. La duda que puede generar su posible llegada al conjunto amarillo es cuál su estado de forma después de llevar tanto tiempo sin competir.

La última vez que Jony participó en un partido oficial fue el pasado 22 de mayo en las filas del Osasuna con 11 minutos sobre el césped en el duelo ante la Real Sociedad de la última jornada de la Liga 2020/21.

Nacido en Cangas del Narcea (Asturias) hace 30 años, Jony se inició en el Real Oviedo antes de formar parte del Marino de Luanco, Getafe B, Avilés, Sporting de Gijón, Málaga y Deportivo Alavés antes de dar el salto al fútbol italiano y pasar por el Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios