Cádiz CF

La pareja arbitral que destrozó al Cádiz CF en Anoeta estará en el Cádiz CF - Mallorca

  • Pizarro Gómez dirigirá el partido de la 12ª jornada, con Mateu Lahoz en el VAR

Pizarro Gómez mira el monitor en el Real Sociedad-Cádiz de la pasada temporada.

Pizarro Gómez mira el monitor en el Real Sociedad-Cádiz de la pasada temporada. / Javier Etxezarreta/Efe

Después de tener que soportar el mal arbitraje de Javier Alberola Rojas en el partido ante el Deportivo Alavés (pitó un penalti algo riguroso), el Cádiz CF vuelve a casa el domingo 31 de octubre para enfrentarse al Mallorca con una pareja e colegiados al frente que no trae precisamente buenos recuerdos al conjunto amarillo.

El equipo de Álvaro Cervera tiene una cita muy importante con el cuadro bermellón correspondiente a la 12ª jornada de Liga. Se trata de un duelo contra un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División. Los isleños, recién ascendidos a la élite, acreditan 13 puntos frente a los 8 que levan los gaditanos.

La designación arbitral para este encuentro de suma relevancia coloca al madrileño Valentín Pizarro Gómez como colegiado sobre el césped y al valenciano Antonio Mateu Lahoz como responsable del VAR.

Es exactamente la misma pareja, con idénticas funciones, que estuvo al frente del partido entre la Real Sociedad y el Cádiz CF disputado en el Reale Arena (Anoeta) la pasada temporada 2021/21 (el pasado 7 de febrero).

Entre los dos consiguieron desquiciar a los amarillos con un penalti en contra avisado desde el vídeo arbitraje y otro a favor señalado en primera instancia y anulado después a instancias del VAR. Todo ello con criterios discutibles. Y para colmo, la expulsión de Marcos Mauro (ropja directa) poco antes del descanso.

Aquella escandalosa actuación arbitral fue el origen de las duras declaraciones Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que además envió una carta a su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que le pidió la aclaración de los criterios sobre el VAR.

Las manifestaciones públicas de Vizcaíno supusieron la apertura de un expediente que acabó archivado sin más.

Pizarro Gómez ha dirigido dos partidos del Cádiz CF esta campaña 2021/22, ambos resueltos con empate: 1-1 en el terreno del Real Betis y 0-0 ante el Valencia en el antiguo Carranza, ahora Nuevo Mirandilla.

El colegiado ha pitado 13 encuentros al conjunto gaditano con un balance de cuatro victorias, siete igualadas y un par de derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios