LaLiga

Villarreal-Cádiz: resultado, resumen y goles del partido de Liga (3-3)

Resumen del Villarreal-Cádiz. / LaLiga

El Cádiz CF dejó escapar en el último suspiro dos puntos que tenía en el bolsillo frente al Villarreal en La Cerámica (3-3). Un 'hat-trick' del Choco Lozano parecía allanar el triunfo de un equipo que llegó a ir ganando por 1-3, pero que no pudo resistir el acoso local y acabó cediendo en el minuto 95 un empate insuficiente para paliar las urgencias del equipo amarillo.

El canterano Chapela fue la principal novedad en el once de Cervera y respondió a la confianza del míster ejecutando buenos centros en los primeros compases de juego. Espino, con un disparo desde la frontal que se marchó cerca de la escuadra, también probó suerte para un Cádiz valiente en su puesta de largo en La Cerámica.

En el minuto 14, y tras una buena ocasión para los locales en botas de Danjuma, el Cádiz logró adelantarse en el marcador en una contra de manual aprovechando una pérdida del Villarreal en campo propio. Álex condujo y la puso al área para que Lozano, llegando desde atrás, batiera a Asejo con un disparo cruzado.

El gol dejó tocados a los locales, que no encontraban su juego, y animó a un conjunto cadista peligroso a la contra. La velocidad y buen criterio de los de Cervera tenía contra las cuerdas a un cuadro de Emery dominador pero sin remate.

Pasada la media hora de juego dos sustos metieron el miedo en el cuerpo a un Cádiz que hasta entonces no había sufrido ni lo más mínimo en La Cerámica. En el 34, un tanto de Danjuma fue anulado por un milimétrico fuera de juego, ratificado por el VAR, y apenas un minuto después tampoco subió al marcador el gol de Yéremi Pino, que se llevó el balón con el brazo antes de batir a Ledesma.

A la tercera fue la vencida para los castellonenses, que al filo del descanso lograron empatar por medio de Pau Torres. El central cabeceó a la red un saque de esquina servido por Parejo. Pero los de Cervera no se iban a rendir tan fácilmente y con el tiempo cumplido lograron adelantarse de nuevo en una jugada de pillos. Fali, el más listo de la clase, se adelantó a todos en el lanzamiento de una falta y sirvió a un atento Lozano, que definió con maestría ante Asenjo. Nueva ventaja con 45 minutos aún por delante.

Los de Emery regresaron de vestuarios dispuestos a empatar por la vía rápida, pero Ledesma lo evitó con dos grandes intervenciones ante Danjuma. Y en otra contra llegó el tercero para los de Cervera, de nuevo con el Choco Lozano como gran protagonista. Álex Fernández la puso para Sobrino, que corrió y sirvió con acierto al hondureño. El 9 cadista no se puso nervioso ante Asenjo y firmó un espectacular 'hat-trick' en La Cerámica.

El Villarreal sacó todo su arsenal en busca de la igualada, mientras el Cádiz se defendía atrás y aguardaba las contras. En el 65 el recién incorporado Chukwueze rozó el gol con un gran disparo desde la frontal que desvió lo justo Chust para que se estrellara en la cruceta; acto seguido, el Choco Lozano perdonó el cuarto en un mano a mano ante Asenjo. Fue la última jugada del hondureño en el partido, que abandonó el césped renqueante sustituido por Andone.

A los de Cervera le esperaban diez minutos finales de infarto, más aún tras el 2-3 convertido por Dia a pase de Aurier. Los últimos minutos, que parecieron horas, fueron una verdadera agonía. Y el fútbol quiso ser cruel con el Cádiz, pues en el último suspiro se pasó de una clara ocasión para el 2-4 al definitivo empate del Villarreal, que materializó Danjuma con un tiro cruzado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios