Cádiz CF

El Cádiz CF, con superávit el pasado curso, diseña el presupuesto más alto de su historia: casi 60 millones

  • El club, que celebra el viernes la junta de accionistas, recibirá 30 millones por los fondos CVC

  • Arranca la construcción de campos de fútbol en la Ciudad Deportiva de El Rosal

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. / Jesús Marín

El Cádiz CF celebra el viernes 29 de octubre la junta general ordinaria de accionistas, que tiene como escenario el estadio Nuevo Mirandilla. Se prevé una asamblea sin aparentes sobresaltos en la que el consejo de administración que presidente Manuel Vizcaíno sacará adelante los puntos recogidos en el orden del día al disponer el máximo responsable del club del control de la mayoría del accionariado.

Uno de esos puntos es el examen y, en su caso aprobación de als cuentas de la pasada campaña. El Cádiz CF fue uno de clubes de Primera División que mejor aguantó la pasada temporada 2020/21 pese al azote de la pandemia. El maldito covid provocó una merma de ingresos en el conjunto global de los equipos españoles, pero el Cádiz CF fue uno de los cinco que no perdió dinero.

En el caso de la entidad cadista, el atractivo de militar en Primera División y la gestión desempeñada le llevó a generar cuatro millones de euros más en ingresos comerciales. El club contó además con 22 empleados más, una señal de crecimiento.

El club con sede en el antiguo Carranza cerró el ejercicio 2020/21 con un superávit cercano a los 100.000 euros. Salvó las cuentas con un saldo positivo a pesar de las circunstancias adversas, con las gradas vacías en el estadio durante toda la temporada.

Una vez cerrado el curso anterior, el segundo año consecutivo en la élite del fútbol español permitirá al Cádiz CF diseñar el presupuesto más elevado de su historia, que podría acercarse a los 60 millones de euros y superar la cifra inicial, que gira en torno a los 55 millones.

El club cuenta con una importante inyección económica procedente del acuerdo firmado por LaLiga con el fondo internacional CVC. El Cádiz CF recibirá 30 millones de euros, de los cuales destinará un 70 por ciento a infraestructuras y digitalización (21 millones), un 15 por ciento a pago de deuda (4,5 millones) y el 15 por ciento restante (4,5 millones) al límite salarial de la plantilla distribuido en los próximos tres años. De momento el club no ha empleado ese dinero para los salarios del plantel.

En el capítulo de las infraestructuras aparece como parte importante las instalaciones que el Cádiz CF posee en el término municipal de Puerto Real.

El club ya ha adquirido 33.000 metros cuadrados para la ampliación de la Ciudad Deportiva de El Rosal mientras tiene adelantada la distribución de las actuaciones que pretende llevar a cabo en el nuevo espacio.

Está contemplada la construcción de una residencia que forma parte de una zona destinada al primer equipo.

Y además se duplicará el número de campos en El Rosal. Ahora hay cuatro y se podrá llegar a un máximo de diez en el conjunto de distintas actuaciones.

De hecho, el club ya ha iniciado los movimientos de tierra para la construcción de tres campos, los incluidos en una primera fase. En una segunda se recogen dos campos más con la posibilidad de un tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios