Cádiz CF

Jesús Casas: "El Camp Nou te obliga a meterte atrás"

  • El gaditano, ex miembro del cuerpo técnico del Barcelona, piensa que "el Cádiz tendrá alguna opción" ante un rival que "no tiene nada que ver con el de la primera vuelta"

Jesús Casas analiza las claves del duelo del lunes.

Jesús Casas analiza las claves del duelo del lunes. / JULIO GONZÁLEZ

La de Jesús Casas es una voz autorizada para hablar del choque del lunes entre el Barcelona y el Cádiz CF. Trabajó para los dos clubes y sabe el momento en el que llegan unos y otros con objetivos bien diferentes. El gaditano, a la espera de iniciar un nuevo proyecto tras decidir dar por acabada su etapa como segundo entrenador de la selección española, estará muy atento a lo que hace el equipo de sus amores frente a un rival muy especial.

Jesús Casas sabe que la ley del poderoso es clara en el fútbol, pero... "A priori el Barcelona es el gran favorito, pero ya se sabe que en el fútbol se puede dar cualquier tipo de resultado. El Cádiz debe hacer las cosas muy bien y que ellos no estén finos. No obstante, creo que alguna opción habrá dentro del partido".

El ex técnico de la selección y del Barça recuerda la diferencia del momento actual de los azulgranas respecto al de la primera vuelta. "Sólo por dinámica, todo es muy diferente. En la primera vuelta había muchas bajas y dudas con el proyecto, y el técnico estaba cuestionado. Luego fueron llegando los refuerzos y el cambio en el banquillo y el equipo se ha recuperado. Además, hay que tener presentes que jugar fuera de casa es más complicado. En casa con tu gente, el partido puede ser otra cosa". Todo ello con un papel de juez del Cádiz CF en la lucha por el título de Liga. "Si el Cádiz es capaz de arañar en el Camp Nou y el Real Madrid gana al Sevilla, se puede decir que la Liga estaría muy encaminada para que la ganara el Madrid.

Jesús Casas sabe que Sergio González no se está arrugando al frente del Cádiz CF, aunque advierte es el campo del Barça es otra cosa. "Todos los entrenadores piensan una cosa, pero luego llegas allí al partido y te das cuenta que este rival te obliga a meterte atrás", agregando como posibles claves "tener las líneas muy juntitas y que no jueguen por dentro". "Lo que sucede es que el Barça es también muy complicado por fuera y el uno contra uno con los laterales del Cádiz será clave, otra historia".

"Hay que tener las líneas muy juntitas y que no jueguen por dentro; lo que sucede es que el Barça es también muy complicado por fuera"

El preparador gaditano apela a lo que supone estar en un feudo como el azulgrana para reforzar las aspiraciones del Cádiz CF. "Para un jugador del Cádiz, el Camp Nou es un escaparate, y eso es un plus a la hora de rendir en el campo. Ya el año pasado el Cádiz sacó puntos de allí y del Bernabéu y este año ha sido capaz de repetir buenos resultados contra los grandes. Incluso hace poco no mereció perder con el Atlético de Madrid en el Wanda".

Y expone las que son, para él, las diferencias entre el Cádiz CF de Cervera respecto al de Sergio. "Creo que el Cádiz de Sergio se abre más y el de Cervera anteponía el no cometer fallos. Sergio se arriesga más y da más protagonismo al balón. Además -añade-, con Víctor Chust jugando atrás hay más inicio a las jugadas. Pero al final son los resultados los que hacen que todo sea mejor o peor. Cervera es el mejor técnico de la historia del Cádiz en cuanto a resultados".

Casas dice de forma rotunda que "este Barcelona es el mejor de la temporada pasada y la actual, nada que ver con el de la primera vuelta". "Resultados y sensaciones van de la mano", recalca el ex cadista y ex barcelonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios