Cádiz CF

El Cádiz CF tiene su modesto papel como juez de la Liga

  • Si los amarillos impiden el triunfo azulgrana y el Real Madrid gana, el título pondrá rumbo al Bernabéu

Negredo y Cala dirigen la mirada a la parte alta del estadio en mitad de un entreno.

Negredo y Cala dirigen la mirada a la parte alta del estadio en mitad de un entreno. / CÁDIZ CF

A pesar de que es una historia que al Cádiz CF ni le va ni le viene, la realidad es que el duelo del próximo lunes (21:00 horas) en el Campo Nou tendrá un papel para los amarillos como jueces de la Liga. Aunque es muy complicado, el equipo de Sergio González es capaz de sacar tajada de un feudo temible y el Real Madrid tumba al Sevilla -incluso le serviría no perder-, el título de Liga estará visto para sentencia y pondrá rumbo a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Al Cádiz CF le va dejarse el alma por dar la campanada para arañar algún punto con el que no se cuenta a principio de temporada; ahí está su doble papel de salvador y juez de la competición.

Actualmente el Real Madrid es líder con 12 puntos más que el Barça -los azulgranas tienen un partido menos-, que necesita ganar todo y esperar una cadena de errores en su principal enemigo deportivo en la historia. El papel del Cádiz CF en el Camp Nou puede marcar la pugna por el primer puesto, que ahora cae claramente hacia los blancos. Por peso histórico, el conjunto de Xavi Hernández tendrá que sumar todo lo posible aunque las opciones no sean posibles; forma parte del ADN de un grande.

La historia recoge sólo dos igualadas de los amarillos en 13 comparecencias en el Camp Nou; ambas 1-1 en la primera visita (1977-78) y la de la campaña pasada. Todo lo demás fueron derrotas del Cádiz CF, algunas de ellas por goleada. Y es que la diferencia entre un equipo y otro ha quedado reflejado con claridad la mayoría de las veces.

No por esa clara superioridad azulgrana, desde el madridismo se renuncia a que los amarillos sean capaces de dar la sorpresa y les facilite su duelo contra el Sevilla, otro aspirante pero venido a menos, uno de los exámenes más duros que le quedan a los de Ancelotti hasta acabar la competición en lo más alto.

Desde el Cádiz CF queda en un segundo plano su papel de juez y el hecho de que Sergio González tenga pasado en el Espanyol y, junto a Tamudo, encabezara algunos partidos de rivalidad como azote del barcelonismo. El morbo está servido en ese sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios