Entonan el 'mea culpa'

Los jugadores asumen su responsabilidad por la mala racha de juego y resultados que atraviesa el equipo en las últimas tres jornadas y defienden la labor realizada por el técnico Alberto Monteagudo

F. J./ Cádiz

16 de noviembre 2012 - 07:01

Los jugadores del Cádiz han ido cerrando filas a lo largo de esta semana en torno a su entrenador Alberto Monteagudo, quien se encuentra en la picota desde el pasado domingo tras acumular tres resultados negativos consecutivos. Ayer le tocó el turno a Juan Villar y a Abdoluaye Fall, quienes no dudaron en asumir como integrantes de la plantilla buena parte de la responsabilidad de la mala trayectoria del equipo en los últimos partidos.

No en vano ambos son titulares indiscutibles y dos de los hombres que han rendido a mayor nivel en las doce jornadas que se llevan disputadas.Si algo tienen claro es que son los jugadores quienes tienen que enderezar el peligroso rumbo que ha emprendido el equipo en las últimas semanas.

El jugador senegalés cree que no se debe cuestionar la continuidad del mister y descarga toda la responsabilidad sobre los jugadores, "nosotros somos los que estamos en el campo y no el entrenador. Tenemos buen equipo para cambiar esta mala racha".

Villar se expresó en estos mismos términos: "Tenemos calidad para poner fin a esta situación. Lo importante es empezar a ganar partidos cuanto antes para encadenar una racha positiva que nos permita cambiarle la cara a esta situación."

El jugador onubense opina que ya se empezaron a hacer bien las cosas el pasado domingo en Albacete, aunque una jugada aislada acabó con la posibilidad de sacar un resultado positivo.

Consciente de la importancia del partido del próximodomingo contra La Roda, se mostró optimista respecto al equipo, "porque creo que en el Carlos Belmonte hicimos muy buen partido lo que pasa es que los errores nos están costando muy caros".

Villar asegura que es muy importante que haya tranquilidad y no se cuestione la labor del técnico. "No tenemos que pensar en otra cosa más que en sacar los tres puntos contra La Roda. La gente es libre de opinar, pero nosotros estamos convencidos de que podemos encadenar una racha positiva. Esto es muy largo y vamos a sacar para adelante las cosas".

Fall, que regresará con casi total seguridad al equipo titular una vez cumplida la sanción por la expulsión contra el Arroyo, señaló que no ha recibido ninguna reprimenda por parte del cuerpo técnico ni la dirección deportiva por la agresión a Abel Buades. "El tema esta olvidado", dijo.

Otro de los jugadores que habló ayer del partido del próximo domingo fue Sergio Ortíz, que tuvo que marcharse en plena pretemporada cedido a La Roda por decisión del cuerpo técnico.

Ortiz aseguró en el programa radiofónico Onda Deportiva Cádiz que su salida del club fue precipitada. "Estaba recien llegado, todavía nos estabamos acoplando al equipo cuando aparecieron las críticas".

El jugador reconoce que no dio su mejor nivel durante el verano, "pero las pretemporadas están para coger la forma y no me dieron margen para mejora. Todo fue muy rápido". Reconoció sentirse "muy presionado e incómodo", por lo que se decidió que lo mejor era salir cedido.

Ortíz aseguro que quiere sacarse la espina de lo sucedido este verano. "Mi meta es hacer las cosas muy bien ahora en La Roda y regresar el año que viene al Cádiz".

Respecto a su actual equipo señaló que es un conjunto "bastante competitivo" y lamentó que no estuviera mejor situado en la clasificación. "Estamos haciendo las cosas bien tanto en defensa como en ataque y esperamos situarnos pronto en una posición más comoda en la tabla".

El jugado opina que todo lo que esta pasando actualmente en la entidad amarilla aumenta las posibilidades de su equipo de cara a sacar un resultado positivo del estadio Carranza, aunque cree que no deben confiarse puesto que la "bestia puede despertar en cualquier momento".

Ortiz señaló que el Cádiz se encuentra en una categoría que no le corresponde y confía en que el equipo amarillo pase pronto esta mala racha.

stats