Cádiz CF

Elena Amaya: "La situación de los terrenos de Delphi debe preocupar al Cádiz CF"

  • La alcaldesa de Puerto Real espera que no haya una expropiación "que pueda paralizar la inversión"

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real.

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real. / C.P.

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, fue de una de las personas que presidió el acto de presentación del proyecto que el Cádiz CF pretende desarrollar en los terrenos de Delphi a través de Gades Sport Technology. Mostró su absoluto apoyo con su presencia y también en su intervención.

De hecho, Amaya dijo que en el caso de que esos terrenos fuesen expropiados por Puertos del Estados y pasasen a ser de la Autoridad Portuaria, el uso final "sería lo que dictaminase el Ayuntamiento de Puerto Real". Y lo que quiere el Ayuntamiento de Puerto Real es que ese suelo "tenga un desarrollo tecnológico y no como almacén de graneles".

Señaló además que este proyecto "es integrable dentro de un proyecto Lógica porque es desarrollo de la tecnología".

Otra cuestión es que el expediente de declaración de suelo de utilidad pública esté muy avanzado por parte de Puertos del Estado (Gobierno central) y por tanto los terrenos de Delphi sean declarados de interés portuario y pasen a la Autoridad Portuaria (Junta de Andalucía).

Despué de decir en la presentación del proyecto que en ese suelo se hará lo que dictamine el Ayuntamiento, la alcaldesa de Puerto Real matizó sus palabras en declaraciones a Radio Cádiz (Cadena Ser). "Que se va a cambiar el suelo a uso portuario en los próximos días no sé de dónde sale la información. Esos terrenos tenían una DEU y no tenemos noticias de que sea definitivo y vaya a salir adelante".

A su juicio, "es algo que le debe preocupar al Cádiz CF la situación de los terrenos", aunque no ocultó que ella también le preocupa "que haya una DEU o algo que vuelva a paralizar una inversión en los terrenos de Delphi en Puerto Real. Después de 15 años en los que ninguna administración ha apostado y ahora pueda haber un pleito que vaya obstaculizar el crecimiento de Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios