Cádiz CF

Abril, un mes muy importante para el Cádiz CF

  • Los amarillos afrontarán cuatro partidos de máxima relevancia en la lucha por la salvación

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

Acaba una semana que ha sido tranquila para la plantilla del Cádiz CF después de la importante victoria sobre el Villarreal que obtuvo el pasado domingo 20 de marzo y le permitió abandonar la zona de descenso que ocupaba desde noviembre de 2021.

El parón liguero en el último de fin de semana de marzo pospone la competición hasta primeros de abril, un mes que se antoja fundamental en la incesante carrera por la permanencia que libran los amarillos durante toda la temporada.

El cuarto mes de 2022 ofrece varias peculiaridades. Una, que el Cádiz CF jugará cada uno de los cuatro partidos que tiene por delante en un día de la semana diferente: domingo, sábado, lunes y jueves. Tampoco hay coincidencia en los horarios: 18:30, 14:00, 21:00 y 20:00.

El reto del Cádiz CF, difícil pero no imposible, es salir de abril aún más lejos del descenso. Ocupa la 17ª posición con 27 puntos, uno más que el Mallorca, 18º con 26; cinco por encima del Alavés, 19º con 22; y ocho más que el Levante, colista con 19.

Si no es factible aumentar la ventaja, sí al menos continuar fuera de los tres puestos que conducen a Segunda División. En todo caso, se trata de llegar a mayo, el último mes del campeonato, con todas las opciones de poder conservar un lugar en la élite del fútbol español.

El conjunto entrenado por Sergio González encara en abril compromisos de suma complejidad, pero ya ha demostrado que es capaz de plantarle cara a cualquiera. El Cádiz CF no renuncia a ningún punto de antemano por muy poderoso que sea el adversario.

El cuadro gaditano no perdió en la primera vuelta (con Álvaro Cervera en el banquillo) ante ninguno de los cuatro rivales que le esperan ahora en 18 días entre el 3 y el 21. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero es un dato indicativo de que puede suceder cualquier cosa.

El primer compromiso del Cádiz CF en abril será frente al Valencia en Mestalla el próximo domingo, día 3, desde las seis y media de la tarde (30ª jornada). En el choque disputado en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) hace cinco meses empataron sin goles.

La siguiente cita (31º capítulo) será en casa contra el Betis el sábado 9 de abril a partir de las dos de la tarde. Se trata de un duelo andaluz entre un modesto que lucha por salvarse y un visitante crecido que busca plaza europea. Igualaron a uno en la primera vuelta en el Benito Villamarín hace ya siete meses.

El tercer partido del Cádiz CF en abril será a priori el más complejo con la visita al Camp Nou para medirse al Barcelona el lunes 18 desde las nueve de la noche (32º episodio liguero). Los dos equipos han mejorado mucho desde que empataron a cero en territorio gaditano seis meses atrás. De hecho, los azulgranas han recuperado su poderío de la mano de Xavi Hernández.

El último envite de abril de los amarillos será como local contra el Athletic de Bilbao (33ª jornada) el jueves 21 a partir de las ocho de la tarde. El encuentro de la primera vuelta se saldó con victoria cadista (0-1) en San Mamés hace casi cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios