Cádiz CF

El Cádiz CF busca que su proyecto garantice puestos de trabajo

  • La entidad no entra en polémicas sobre su incursión como propietaria del suelo de Delphi, sin uso desde 2007

Imagen del consejo de administración del Cádiz, con Vizcaíno y Contreras en el centro.

Imagen del consejo de administración del Cádiz, con Vizcaíno y Contreras en el centro. / CÁDIZ CF

La maniobra del Cádiz CF con la compra de los 266.761 metros cuadrados de los terrenos de Delphi ha generado un revuelo importante desde que este pasado viernes la noticia fuera adelantada por Diario de Cádiz. La aparición de una empresa privada, como es la entidad amarilla, como nueva propietaria del suelo de la antigua factoría sitúa por delante un escenario esperanzador para los miles de metros cuadrados que llevan esperando nuevo uso desde hace 15 años.

La aparición del Cádiz CF ha traído de la mano diversas reacciones y posicionamientos en cuanto a los terrenos comprados. Puertos del Estado ha sacado a la luz que existe un proceso de expropiación sobre el suelo, aunque realmente la parte compradora no tiene constancia de esa situación. Pero el mensaje de Puertos del Estado es que el expediente está cerrado a pesar de que se haya producido la venta.

Desde el club amarillo están peleando por un proyecto que tienen ya encima de la mesa después de la inversión efectuada para hacerse con la propiedad del suelo existente en el término municipal de Puerto Real. La operación se plantea con el fin de generar puestos de trabajo precisamente perdidos hace una década y media en ese lugar con el cierre de Delphi. La creación de una ciudad tecnológica del deporte, que contará con una ciudad deportiva, tejido empresarial tecnológico, centro de eventos, universidad del deporte y una ciudad digital es el fin que se persigue desde el Cádiz CF, que entiende que el espacio que ha comprado es suficiente para ello.

Esta situación choca de frente con el hecho de que hace unos años la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), que entonces dio pasos en firme para su labor estratégica en donde se levantaba la factoría, ya pidió tener en propiedad ese suelo correspondiente al Polígono El Trocadero. La cercanía de La Cabezuela da sentido al empuje de la APBC.

El Cádiz CF, que este lunes llevará a cabo una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, en la que dará a conocer con detalles su plan en esos terrenos y las directrices a seguir a partir de ahora, mantiene su mensaje con un fondo que repercuta en la recuperación de puestos de trabajo. Su papel como inversor privado trata de garantizar ese objetivo

Además, a la entidad cadista le debe resultar llamativo que después de años de relativo silencio -Delphi echó el telón en 2007-, ahora surjan ciertas prisas y dudas externas con la adquisición de esos terrenos tan cercanos a la capital gaditana en los que ha puesto sus ojos la cúpula del club. No cabe duda que a lo largo de 15 años hubo tiempo para replantearse un futuro para ese suelo que perdió toda su actividad en el primer semestre de aquel duro año 2007, cuando cerca de 2.000 trabajadores se vieron afectados por el cierre de la factoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios