Cádiz CF

Los ingresos millonarios que generará el Cádiz CF en los terrenos de Delphi

  • El club aspira a dar un gigantesco salto económico que le permita crecer en lo deportivo

Terrenos de Delphi.

Terrenos de Delphi. / C.P.

El Cádiz CF se dispone a presentar el lunes 28 marzo el proyecto que pretende desarrollar en los terrenos de Delphi (en el término municipal de Puerto Real) que ha adquirido en fechas recientes.

La entidad cadista, una vez que se ha hecho con la propiedad del suelo, más de 250.000 metros cuadrados, quiere apretar el acelerador para hacer realidad una ambiciosa iniciativa.

Desde el desmontaje de las instalaciones de Delphi han transcurrido siete años sin que haya prosperado un solo proyecto. El Cádiz CF da un paso al frente en invierte para crear empleo en la zona e incrementar el caudal de ingresos con el que intentar hacerse grande.

Se trata de una ciudad tecnológica del deporte que constará de una ciudad deportiva, tejido empresarial tecnológico, centro de eventos, universidad del deporte y la denominada como ciudad digital. El Ayuntamiento de Puerto Real apoya el proyecto.

El Cádiz CF da un paso histórico con la aspiración de crecer y no anclarse en la etiqueta de club modesto. Una oportunidad única ahora que cuenta con los mayores recursos económicos que jamás ha tenido en su larga historia.

La inyección de capital que recibe la entidad cadista a través del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC permite afrontar el plan más ambicioso del Cádiz CF. De los aproximadamente 30 millones de euros que ha recibido el club, unos 21 millones van destinados a infraestructuras y digitalización. Es el motor con el que toma impulso.

La intención es promover la recuperación empresarial y crear una novedosa industria que convierta a la Bahía en un punto de referencia. Todo ello con inversión privada, aunque pesa la amenaza de expropiación de los terrenos tras el procedimiento abierto hace cuatro años por iniciativa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que quiere extender su actividad a una zona cercana a la Cabezuela.

Esa idea engloba dos objetivos básicos. Primero, la creación de puestos de trabajo en una zona fuertemente golpeada por el desempleo. Varios miles de empleos.

Segundo, la generación de ingresos más que suficientes para facilitar el crecimiento económico del club. Pasaría a ser su mayor fuentes de ingresos, que se uniría a los que produce por televisión abonados, taquillas, publicidad...

A mayor potencial económico mayor será el potencial deportivo. Más dinero supone aumentar las posibilidades de contar con una plantilla que pueda transitar sin dificultades por la Primera División. El reto del club es asentarse en la máxima categoría del fútbol español.

Y es que el proyecto, una vez que pase de la teoría a la práctica, podría suponer unos ingresos anuales de entre 30 y 40 millones de euros para el Cádiz CF cuando estén en funcionamiento las distintas iniciativas.

Un modelo de negocio con el que club quiere dar un enorme salto más allá de los resultados deportivos. Si sale bien, el paso será gigantesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios