Cádiz CF

El Real Madrid, encantado con el rendimiento de Víctor Chust en el Cádiz CF

  • El central se asienta en el equipo tras la llegada de Sergio González

Víctor Chust en un partido del Cádiz.

Víctor Chust en un partido del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF disfruta de un momento de respiro en una temporada complicada a la espera del esprint definitivo con nueve jornadas por delante que serán decisivas en la contienda por la permanencia en Primera División.

Uno de los jugadores que emerge en las últimas semanas es Víctor Chust. Ejerce un papel importante desde el aterrizaje de emergencia de Sergio González en el banquillo.

El central, una de las promesas de la cantera del Real Madrid, milita como cedido en el Cádiz CF durante la presente campaña. Debutó en el primer equipo blanco y en la máxima categoría el pasado curso de la mano de Zinedine Zidane.

El Castilla se le había quedado pequeño, pero no tenía sitio con los mayores en el ejercicio 2021/22. Dada su juventud, la mejor opción era que se foguease en un conjunto de Primera y el Cádiz CF fue su destino.

En la entidad cadista están encantados con Víctor Chust y también en el Real Madrid. Y lo que es más importante, el jugador es feliz de amarillo. Su progresión le ha llevado a ser internacional sub’21 con la selección española.

El defensa da esta temporada el paso definitivo para asentarse en el fútbol profesional. Cuando llegó parecía destinado a desempeñar el rol de quinto central en una posición con enorme competencia. Álvaro Cervera le fue dando minutos aunque entraba y salía de las alineaciones.

El nuevo entrenador le otorga galones en el eje de la zaga. Ha participado en los nueve partidos de Liga con la nave al mando de Sergio González, los últimos ocho como titular y de principio a fin.

A falta de nueve capítulos para el final, Víctor Chust es el central del Cádiz CF que acumula más minutos en el campeonato: 1.465 (1.855 incluidos cuatro envites de la Copa del Rey).

Con 22 años recién cumplidos, demuestra con creces que tiene aptitud y actitud para jugar en Primera. En la entidad cadista están contentos con su rendimiento y profesionalidad. En el Real Madrid están más que satisfechos porque el defensa aprovecha su oportunidad. No pierden de vista la evolución de un jugador que regresará a la casa blanca el próximo 1 de julio. Aprecian su crecimiento cono futbolista, su capacidad para defender y sacar el balón desde atrás.

Es difícil predecir el futuro que le espera a Víctor Chust tras su paso por el conjunto gaditano, pero lo que tiene por delante sólo puede ser bueno. Una opción es que haga la próxima pretemporada con el Real Madrid para explorar sus posibilidades de quedarse. Otra es que vuelva a salir cedido. Y otra, que se sea traspasado.

No son pocos los equipos que están siguiendo los pasos del joven defensa. Se habla del acecho del Manchester City, pero el equipo inglés no es el único. Hay muchos ojos puestos en él.

En el Cádiz CF no pierden de vista a Víctor Chust, aunque el club no lo tendrá fácil para volver a contar con él la próxima campaña porque dispondrá de múltiples ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios