Última hora Confirmado un segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Cádiz CF El Elche, el rival más en forma

  • El conjunto ilicitano visita este domingo el Ramón de Carranza como el equipo con mejores números, junto al Girona, en las últimas cinco jornadas

Los jugadores del Elche agradecen el apoyo de sus aficionados tras un partido de esta temporada en el Martínez Valero. Los jugadores del Elche agradecen el apoyo de sus aficionados tras un partido de esta temporada en el Martínez Valero.

Los jugadores del Elche agradecen el apoyo de sus aficionados tras un partido de esta temporada en el Martínez Valero.

El partido del próximo domingo en el Ramón de Carranza ante el Elche se presenta como un auténtico examen para el Cádiz por varios motivos. Primero, porque, al igual que sucedió al recibir al Sporting de Gijón (3-1) tras caer en el Carlos Belmonte con el Albacete (1-0), el equipo amarillo llega a la cita después de encajar su tercera derrota del curso, en el Fernando Torres de Fuenlabrada (1-0). Segundo, porque las bajas por problemas físicos o por otras circunstancias siguen acumulándose en la plantilla, las últimas, la del lesionado José Mari y el sancionado Rhyner, y el asunto empieza a ser un quebradero de cabeza para Álvaro Cervera. Y tercero porque el rival de turno es el equipo con mejores números, junto al Girona, en las cinco jornadas más recientes.

En efecto, el conjunto ilicitano se desplaza a la capital gaditana con un registro inmediato que le ha llevado a situarse a las puertas de los puestos de fase de ascenso a Primera División, con 27 puntos, los mismos que el sexto, el Zaragoza. 11 puntos sumados de 15 disputados, gracias a tres victorias y dos empates, le permiten liderar la clasificación del mes de noviembre coco con codo con los gerundenses, aunque con un goal-average superior al de los catalanes (13-7 por 10-5).

Tras el revés sufrido en El Alcoraz frente al Huesca (2-0) el pasado 27 de octubre, la escuadra franjiverde no ha vuelto a hincar la rodilla desde entonces pese a la entidad de los adversarios y a visitar dos campos tan complicados como Riazor y La Rosaleda. Así, su buena racha arrancó con un 4-2 en el Martínez Valero ante el Mirandés, siguió con un 3-3 a domicilio con el Deportivo de La Coruña y, aunque no pasó de las tablas en su casa con el Almería (1-1) y en el feudo del Málaga (3-3), regresó al buen camino el anterior fin de semana al batir al Racing de Santander (2-0).

Un gran mes de noviembre en comparación al del titular de la Tacita de Plata, que, sin hacerlo mal ni mucho menos, ha visto reducidas sus prestaciones al conquistar en ese mismo periodo ocho puntos de los 15 posibles, con dos triunfos, dos igualadas y una derrota, la sufrida el domingo en tierras madrileñas. Eso sí, los cadistas continúan mandando en Segunda merced a la amplísima ventaja que llegaron a adquirir, aunque empiezan a dar muestras de cierta debilidad especialmente en sus encuentros de fuera, en donde sólo han podido atar dos puntos de los últimos 12 en juego producto de los empates firmados (1-1) en Vallecas con el Rayo y en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz con el Tenerife.

En todo caso, el equilibrio de fuerzas es la nota dominante esta campaña en LaLiga SmartBank y el Cádiz, aun habiendo visto mermada su producción, ocupa la sexta posición ciñéndonos exclusivamente al mes de noviembre, sólo por detrás de los ya citados Elche y Girona (11), Huesca y Mirandés (10) y Almería (9).

Con los mismos ocho puntos que los amarillos aparecen el Fuenlabrada, el Zaragoza, el Numancia, el Alcorcón y el Lugo, mientras que Las Palmas ha sumado 7, con dos triunfos, un empate y una derrota, y la Ponferradina, 6, con un triunfo, tres empates y una derrota.

Ya en la parte de abajo por lo que al último mes se refiere se encuentran Tenerife, Oviedo y Racing de Santander, los tres con 5 puntos cosechados con una victoria, dos igualadas y dos derrotas; el Albacete, con 4 (1-1-3); Extremadura (1-0-4), Málaga y Deportivo (0-3-2), con 3, y Rayo Vallecano y Sporting de Gijón (0-2-3), dos aspirantes a todo que no atraviesan su mejor momento y que sólo han podido atar dos puntos de los últimos 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios