Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Desembarco de ex cadistas

Javi Navarro es el 'buque insignia' de los ex futbolistas amarillos que juegan en el Ceuta · Ormazábal y Mansilla estarán el domingo en el Carranza, aunque Arriaga no actuará al fracturarse un dedo del pie

Javi Navarro celebra un gol mientras le acompaña otro ex cadista, Arriaga, que será baja para Carranza.
F.j. Díaz / Cádiz

15 de octubre 2010 - 05:02

El ferry tendrá cierto color amarillo. El Ceuta llegará el domingo al Ramón de Carranza con cuatro ex cadistas en sus filas, aunque uno de ellos, Joseba Arriaga, no podrá jugar al sufrir una lesión. Javi Navarro es el capitán y el buque insignia de todos ellos, por lo que tras él estarán Víctor Ormazábal y Roberto Mansilla, los otros jugadores con pasado amarillo.

Como es de bien nacido ser agradecido, Javi Navarro tuvo ayer bonitas palabras para el club en el que se formó y donde se hizo profesional. Especialmente recordó a la afición que tanto le ayudó cuando en la temporada 2000-2001 sufrió una grave lesión que a punto estuvo de truncarle su carrera. "La afición es lo mejor del Cádiz y lo más agradable que me llevé de allí. Me valoró y apoyó mucho cuando me rompí la rodilla", hecho lamentable que sucedió en un Granada-Cádiz al chocar con el portero Pindado.

El jugador criado en Conil espera con ganas el partido, "es especial" -afirma-, y destaca que "volver al Carranza siempre es bonito". "Sigo al Cádiz cada vez que puedo y creo que esta temporada es un claro aspirante al ascenso. Seguro que al final estará arriba".

Le cuesta entender cómo ha podido descender el Cádiz por segunda vez en dos años, aunque tiene claro que los males deben ser importantes: "Ha vuelto a ocurrir lo de bajar. No sé los motivos, pero sé eso ocurre es que no se están haciendo las cosas bien".

Tiene fe ciega en el Ceuta, su equipo y donde lleva cinco temporadas, y cree que esta campaña pueden lograr el ascenso. "El objetivo es meternos en la fase final y pienso que tenemos plantilla para estar arriba porque somos muy competitivos". Y no se atreve a pronosticar qué puede pasar por la zona alta de la tabla: "Es pronto, pero dentro de unas jornadas se verán las verdaderas intenciones de muchos equipos", finaliza.

Por otro lado, Arriaga no podrá jugar en el Carranza ante su ex equipo, el Cádiz, a causa de una fractura en un dedo del pie derecho que le ha descartado de la convocatoria. El jugador se produjo la lesión durante un entrenamiento y la misma le impidió estar en el partido ante el Roquetas.

Arriaga sufrió un pisotón de su compañero Raoul Loe y ha iniciado un proceso de recuperación con el fisioterapeuta del club que le ha impedido ejercitarse junto al resto de sus compañeros durante toda la semana. El ariete vasco, fichado por el equipo ceutí este verano, curiosamente dejará su puesto en el equipo al delantero Javi Navarro, una vez cumplida la sanción federativa que le hizo ser baja el pasado domingo.

Por su parte, los internacionales de Cabo Verde, Fock y Vítor Moreno, sí jugarán en Cádiz.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Trumpazo