Lotería de Navidad
Cuántos millones han caído en la provincia de Cádiz

Cuidado con la cuarta plaza

cádiz · la hoya lorca

El equipo amarillo precisa recuperar calma y estabilidad ante La Hoya Lorca, que trata de darle caza Claudio, que realizará cambios en el once, se juega algo más que tres puntos.

Cuidado con la cuarta plaza
F.j. Díaz Cádiz

20 de febrero 2016 - 05:02

El Cádiz CF regresa al Ramón de Carranza con las ideas muy claras y con un partido por delante que, a priori, está repleto de dificultad. El empate en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena deja bien claro que esta tarde sólo cabe ganar. Sumar tres puntos que volverían a dar calma, fortaleza para asegurar un poco más la presencia en el play-off y no dejar que se esfume por completo el sueño de alcanzar al líder. Los errores que viene cometiendo el equipo amarillo provoca que el objetivo empiece a variar y que ser cuarto sea ahora mismo lo más importante.

El fuerte viento que sopló en tierras extremeñas el pasado domingo fue una de los argumentos que expusieron los responsables del empate y de las malas sensaciones como causa del pinchazo. Un aire que dejó en mitad de camino dos puntos que alejan del primer puesto y acercan a la crisis. Es la realidad.

El de hoy, ante La Hoya Lorca, es uno de esos encuentros para mostrar la credencial de un aspirante a lo máximo. Una cita para exponer potencial y garantías, pues enfrente estará un adversario de los que se califican como feos, que maneja bien los partidos y que sabe la fórmula para atascar al Cádiz y, de paso, desesperar un poco más a la afición. Una hinchada que empieza a mirar la tabla clasificatoria del cuarto hacia abajo. Los más pesimistas temen que un batacazo en forma de derrota ante los murcianos provoque que los aspirantes a entrar en zona de privilegio entonen aquello de 'hay Liga'. Entre esos aspirantes está La Hoya.

Lo del Real Murcia empieza a ser batalla de otra guerra diferente. Es así salvo que los granotas perdieran mañana en Linares y el Cádiz ganara, pues los amarillos se presentarían en la Nueva Condomina a seis puntos de la primera posición. Pero hay que ir por partes y lo primero es tumbar a La Hoya.

Para conseguirlo no hay que descartar que Claudio Barragán continúe sorprendiendo con un once en el que de nuevo se produzcan cambios, algunos inesperados. Lo del once tipo es una realidad que muy pocas veces se plasma bien por obligación o por decisión propia. La alineación del conjunto gaditano podría presentar novedades de las llamadas sorprendentes en la zaga si Carmona o Luis Pavez tuvieran ocasión de desbancar a Juanjo y Andrés Sánchez. Y es que el rendimiento de los dos laterales titulares está lejos de lo esperado y quizás Claudio se plantee un descanso físico y psicológico para uno de los dos e incluso ambos.

En el centro del campo es de esperar el regreso de Abel Gómez, que descansó la pasada jornada por decisión del entrenador. Todo hace pensar que formará pareja en el doble pivote con David Sánchez. En las bandas, una de ellas deja pocas dudas cuando Salvi anotó los dos goles frente al Villanovense, por lo que el sanluqueño dispone de argumentos para mantenerse entre los elegidos. En la otra banda el abanico es grande si el preparador no aboga por Carlos Calvo, ya que tanto Álvaro García como Fran Machado y Lolo Plá pueden ocupar esa demarcación.

Por último, la punta de ataque debe ser para Dani Güiza, que no jugó en el Romero Cuerda a pesar de calentar en la segunda parte, escoltado por detrás por Lolo Plá, Jandro o Despotovic.

A las cinco de la tarde se verá la respuesta del Cádiz y si su juego y el resultado animan a los seguidores o, por el contrario, genera un ambiente de crispación de consecuencias imprevisibles.

En cuanto a La Hoya Lorca, afronta el choque con la sensación de que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Una derrota de los lorquinos no supondría un contratiempo importante cuando el objetivo esta campaña es la permanencia y el equipo ocupa la sexta posición. Sin embargo, un triunfo en un escenario como el Carranza daría paso a ver un poco más cerca los puestos de privilegio.

El entrenador, Paco García, solicitó al club poder desplazar a toda la plantilla a fin de hacer piña y tener al grupo muy enchufado. A la motivación habitual de este encuentro para un modesto como La Hoya, hay que unir que el nuevo inversor, Xu Genbao, ha prometido otra prima de 5.000 euros por ganar en la Tacita. Viene siendo habitual esta medida por parte del empresario asiático desde su llegada al brócoli mecánico.

La actualidad deportiva del conjunto de Paco García la marca las bajas del algecireño Mario Ramón, que debe cumplir un encuentro de sanción, así como los lesionados Alcántara y Javi Cabezas. Tampoco podrá participar Pibe, que sufre un proceso gripal que ha provocado incluso que sea el único integrante del plantel que se ha quedado en tierras murcianas.

Estas ausencias propician que las principales variaciones se produzcan en el centro del campo y la defensa. De hecho Antonio López y Julián Domínguez son novedades en la zaga. En la medular hay opciones de que Pardo recupere protagonismo, desplazando fuera del once a Poley o Álex Bernal. No obstante esta dupla le está dando buen resultado al técnico.

El algecireño Francis Ferrón y el sanluqueño Gonzalo Poley gozarán de una motivación muy especial al disputar el duelo en la capital de la provincia en la que nacieron. Ambos están llamados a ser titulares en el Carranza y saben lo que es ganar al Cádiz en las últimas temporadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último