Fútbol | Segunda División B Cuaresma por la salvación en el Cádiz B

  • El filial afronta hasta el Domingo de Resurrección unas semanas decisivas para lograr su objetivo.

Oración con mirada al cielo de Hernán Lino al salir al césped de Bahía Sur.

Oración con mirada al cielo de Hernán Lino al salir al césped de Bahía Sur. / ROMÁN RÍOS

Se acabó el 'Tourmalet' para el Cádiz B, que ha pasado página con mejores sensaciones que puntos a los cruces contra gallitos del grupo IV de Segunda B. Una vez alcanzado el derbi contra el San Fernando (2-0), al filial le vienen de forma consecutiva seis adversarios de su misma Liga contra los que se jugará la permanencia. Algo más que tres puntos una semana tras otra en una larga Cuaresma que se unirá a la Semana Santa. Pasión en amarillo.

La fase más dura del calendario de la segunda vuelta la ha resuelto el equipo de Juanma Pavón con un triunfo, tres empates y una derrota. La victoria sobre el Yeclano es la única lograda hasta el momento en la segunda vuelta.

Ahora nace otra competición para el Cádiz B en la que se cruzará 'a cara de perro' y de forma consecutiva contra los siguientes enemigos: Talavera de la Reina (casa), Villarrobledo (fuera), UCAM Murcia (casa), Mérida (fuera), Don Benito (casa) y Atlético Sanluqueño (fuera). Todos están llamados ahora mismo a pelear por alejarse de los puestos de peligro que conducen a Tercera y de la plaza de promoción por la permanencia.

Lo que hizo el filial amarillo contra estos rivales en la primera vuelta le valdría ahora para asegurar la salvación. Entonces sumó 12 puntos fruto de los triunfos sobre el Talavera (0-2), Villarrobledo (1-0) y Mérida (2-1), y de los empates con UCAM (1-1), Don Benito (1-1) y Atlético Sanluqueño (0-0). Esos 12 puntos situarían al equipo de Pavón con 45, una cifra que parece suficiente para seguir en la división de bronce.

Cuando pase esta fase de adversarios directos, al Cádiz B le quedará, por este orden, verse las caras con Balona, Marbella, Recreativo de Huelva, Recreativo Granada y Villarrubia. Salvo los dos primeros, los demás ocupan posiciones comprometidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios