Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B deja escapar dos puntos en Don Benito

  • El filial empata (1-1) un partido que domina de forma clara y en el que goza de las mejores ocasiones.

Jordi Tur celebra su gol con Hernán Lino e Iván Robles.

Jordi Tur celebra su gol con Hernán Lino e Iván Robles. / CÁDIZ CF

El Cádiz B eleva a seis las jornadas consecutivas sin perder tras el empate de este domingo en el feudo del Don Benito (1-1), donde ha realizado un encuentro muy completo en el que debió llevarse los tres puntos. La falta de pegada ha penalizado a un filial que podría estar aún mejor clasificado si reforzara el porcentaje anotador.

Con el once más previsible el Cádiz B se vio sorprendido por el tempranero gol del cuadro extremeño, que en una acción a balón parado sacó petróleo en una jugada mal defendida por los jóvenes amarillos que al final Quico González envió al fondo de la red. Impropio del conjunto gaditano que ese tipo de errores se produzcan cuando aún ni siquiera se ha entrado en calor.

Lejos de amedrentarse, los visitantes, hoy con calzón blanco, se hicieron fuertes en la posesión que tanto les está dando en las últimas jornadas y firmaron un monólogo durante todo el primer periodo. Llegaban bien al área de Sebas Gil y acumularon méritos para empatar antes de hacerlo en el minuto 20. Javi Navarro se echó el equipo a la espalda para que brillara su mejor versión junto a una buena labor de todo el bloque cadista. El catalán de origen vejeriego tuvo una en sus botas y puso otras dos a Hernán Lino y Jordi Tur. Todo ello sin olvidar un remate de cabeza de Saturday que no encontró el objetivo a pesar de ser uno de los puntos fuertes del central.

Era un secreto a voces que caería el empate. Y así fue como Javi Navarro firmó su enésima acción personal cuyo centro rechazó la zaga en primera instancia hasta que Jordi Tur enganchó la pelota mordida para alojarla en el fondo de la portería. Una igualada tan justa como esperada.

Los amarillos, lejos de ser conformistas, no levantaron el pie hasta el descanso con mayor dominio del balón y del partido, y buscaban el segundo gol antes del ecuador. Lo pudieron conseguir Javi Navarro y Hernán Lino pero Sebas Gil sacó a pasear su mejor versión.

En el segundo tiempo cambiaron poco las cosas a pesar de que se equilibró algo más el control, si bien cada presencia del Cádiz B en la zona ataque era sinónimo de peligro grande. Nieto dejó escapar una falta de las que gustan al atacante, se fue alto, y Javi Navarro tiró de nuevo de lo mejor de su repertorio para irse de todos y poner un pase de la muerte que no resolvieron sus compañeros. Y una de las mejores nació en un córner de Javi Pérez que Saturday, solo en el segundo palo, mandó fuera con el pie teniendo todo a favor. Fallecía el choque con un golpe franco de Javi Navarro que buscaba la escuadra antes de ser sustituido, y el empuje de un Don Benito que pretendió hacer en la prolongación lo que dejó pasar antes. Tuvieron los locales la mejor en el 90’ cuando Sillero no resolvió en el área un balón que le llegó en saque de esquina.

Al final empate bueno para el filial pero insuficiente a tenor del partido serio de sus jugadores, con mando, personalidad y mucha llegada aunque con poco gol. El Don Benito sufrió de lo lindo pero encontró un premio menor gracias a una acción tempranera. Con esta igualada el Cádiz B se mantiene en la zona alta de la clasificación a la espera de recibir el próximo domingo (16:00 horas) al Atlético Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios