Cádiz CF | Machís

Crece la 'Machísdependencia'

  • El venezolano une su faceta de asistente a la de goleador

Machís, con el balón en el duelo ante el Rayo Majadahonda.

Machís, con el balón en el duelo ante el Rayo Majadahonda.

¿Hasta qué punto depende el Cádiz CF del grado de inspiración de Darwin Machís? En el encuentro contra el Rayo Majadahonda, coincidió el atasco en ataque del equipo amarillo con el escaso protagonismo del venezolano durante buena parte de los noventa y tantos minutos. Cuando él apareció en un comienzo frenético y en los instantes finales fue cuando aumentó el peligro cerca de la portería contraria.

Cuando Machís está enchufado, se incrementan las opciones de victoria. Él puso en bandeja el balón a Rennella para que el delantero marcase su primer gol oficial como cadista. Fue la primera asistencia con el Cádiz del sudamericano, que cuando no ve puerta al menos da el pase decisivo. Poco antes del 0-1 había servido al franco-italiano en aquella clara ocasión.

El cuadro gaditano dio el primer paso con un gol que abría la puerta de la victoria, pero el equipo se echó muy atrás y Machís dejó de aparecer en ataque. Cuando el futbolista cedido por el Udinese deja de entrar en contacto con el balón, no es fácil que el Cádiz haga daño en ataque.

Cuando los de Álvaro Cervera apretaron en los últimos minutos tras una larga hibernación ultradefensiva, emergió el venezolano pero no siempre es posible marcar en la prolongación.

Las cifras más cercanas en el tiempo demuestra la clara influencia del jugador que está considerado como la referencia arriba del equipo amarillo. De los últimos diez goles marcados por el Cádiz, la mitad llevó la firma de Machís (uno en el choque contra el Real Zaragoza, un triplete frente a las Palmas y una diana ante el Numancia), uno se lo marcó en propia puerta el Córdoba, tres tuvieron su origen a balón parado (uno de libre directo lanzado por Ager Aketxe y otro de penalti transformado por Álex Fernández frente al conjunto aragonés) y el más reciente de Rennella tras el servicio en bandeja del ex del Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios