Fútbol | Segunda B

Corozo convence al filial del Cádiz CF y firma contrato

  • El lateral derecho ecuatoriano llevaba varios días a prueba con el conjunto de Pavón.

  • El delantero Pekes también causa baja y se marcha cedido al Villarrobledo.

Corozo, atento a una sesión preparatoria del Cádiz B

Corozo, atento a una sesión preparatoria del Cádiz B / JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI

La entidad cadista ha cerrado de forma oficial la incorporación Gabriel Corozo, un lateral derecho de 24 años de origen ecuatoriano que llevaba algo más de una semana entrenando a prueba con el segundo equipo de la entidad. El jugador ha convencido y ha firmado contrato por una temporada con opción a otra.

Corozo procede ahora del Deportivo Cuenca, conjunto de su país, si bien tiene experiencia en España al haber jugador en el filial del Granada y del Elche. Por lo tanto el Cádiz B será su tercer equipo formativo en la competición española a pesar de su elevada edad para recalar en un filial.

Nacido el 5 de enero de 1995, este zaguero ha sido internacional sub'20 con el combinado ecuatoriano y es fuerte en la marca y en la lucha cuerpo a cuerpo, algo que ha dejado entrever tanto en los partidos como en los entrenamientos. Después de anunciar el club los dorsales para el Cádiz B, restaba saber qué iba a pasar con este futbolista, que finalmente será el competidor de Iván Robles por la titularidad en el lateral derecho.

Por otra parte, Pekes, como había adelantado Diario de Cádiz, también sale del filial para poner rumbo al Villarrobledo, donde jugará en calidad de cedido porque no cuenta para el proyecto amarillo en Segunda B. El ariete llegó hace algo más de un año procedente del Linares Deportivo, pero vivió el curso del ascenso a la sombra de Seth Vega. El Villarrobledo ascendió la campaña pasada a la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios