Fútbol | Segunda B

El central Momo Mbaye ya ha llegado a Cádiz

  • El senegalés ha resuelto unas cuestiones burocráticas en su país antes de fichar por el filial.

  • El ecuatoriano Corozo, que es lateral derecho, está a prueba en el conjunto de Pavón.

Momo Mbaye camina con gesto pensativo por las instalaciones de El Rosal.

Momo Mbaye camina con gesto pensativo por las instalaciones de El Rosal. / FITO CARRETO

Momo Mbaye será una de las caras conocidas en el Cádiz B, equipo al que regresa después de las buenas sensaciones que dejó en la primera vuelta hace dos temporadas. El senegalés ya ha llegado a la capital gaditana después de solucionar algunos trámites burocráticos en su país para poder cerrar su incorporación al filial amarillo. Sin duda, su fichaje cierra una defensa cuanto menos curiosa para el equipo de Pavón.

El defensa central retorna al equipo en el que deslumbró en la primera vuelta de hace dos temporadas, de la mano de Baldomero Hermoso Mere, hasta que una lesión de pubis eclipsó su segunda mitad de campaña.

Momo Mbaye no fue capaz de encontrar estabilidad deportiva la pasada campaña. El Watford se hizo con su propiedad, estuvo muy cerca, también hace un año, de fichar por el Real Murcia. Aquella operación no llegó a buen puerto y el defensa central, que ahora tiene 21 años, se lanzó al fútbol francés.

El propio Quique Pina, uno de sus valedores para que recalara en el Cádiz B hace dos temporadas, le deseó suerte a través de su cuenta de Instagram: "Seguro que triunfarás en la liga francesa".

Pero en ese ir y venir de un año para olvidar, el futbolista africano acabó en el Inter Zaprešic croata, donde su papel ha sido secundario por completo, lo que ha elevado las opciones de que ahora se oficialice su regreso a las filas amarillas.

Con jugadores de la talla de Saturday y del recién renovado Moi, el fichaje de Momo Mbaye es una garantía para el centro de la defensa del Cádiz B en cuanto a altura y calidad para el reto de competir en el grupo IV de Segunda B.

La primera experiencia en el Cádiz B de este futbolista, que además es internacional sub'20 por Senegal, se saldó con la participación en 21 encuentros -todos como titular- y la suma de 1.865 minutos y dos goles. Formó junto a Sergio González una dupla de centrales muy interesante en la primera mitad de Liga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios