Cádiz CF

Cordero y Enrique: "La plantilla es competitiva"

  • Los responsables de la dirección deportiva del Cádiz CF hacen balance del mercado: "Hemos intentado mejorar el equipo en sintonía con el entrenador"

Enrique (i), Sobrino y Cordero durante la presentación del futbolista.

Enrique (i), Sobrino y Cordero durante la presentación del futbolista. / Julio González

Acabó el mercado de fichajes y llega la hora de hacer balance. Jorge Cordero y Enrique Ortiz, responsables de la dirección deportiva del Cádiz CF, realizaron una valoración el miércoles 1 de septiembre.

Los dos aseguraron que durante el verano han trabajado "en continua sintonía con el entrenador". Explicaron que "ha habido muchas opciones de mercado, hemos consultado con el entrenador y el cuerpo técnico".

"El resultado es satisfactorio, hemos tratado de dar lo que ha necesitado el técnico. La plantilla es competitiva", indicó Ortiz.

"Hemos trabajado muy a gusto, con libertad a la hora de reunirnos con el cuerpo técnico y Álvaro. También con el presidente hablamos del tema económico, y también con Joaquín Jofre", expuso Cordero.

El resumen es que "hemos trabajado muy cómodos, el míster ha participado en las decisiones y hemos hecho lo que creemos que mejora el equipo en todas las posiciones", señalaron desde la dirección deportiva.

Recordaron que los dos únicos puestos de la plantilla que no se han tocado son la portería y el lateral derecho. "En los demás hemos intentado mejorar". La puntuación "la daremos cuando consigamos el objetivo de la salvación", apostilló Ortiz.

Sobre la opción de la posible marcha de David Gil, Enrique Ortiz, afirmó que "en la portería no valoramos una salida, pero el mercado se mueve y estábamos preparados con una alternativa en el que caso de que hubiese salido algún portero".

Sobre Manu Vallejo, aseguró que "en ningún momento ha estado a tiro. La rumorología está ahí, pero no ha habido ninguna posibilidad".

En el caso de Garrido, indicó que "por desgracia ha sido operado de su rodilla maltrecha. Es el capitán y está de baja por lesión, pero es jugador del Cádiz CF a todos los efectos. Está sin dorsal”.

El mercado está cerrado pero con la vía abierta de jugadores que libres. No es algo que contemple el club, pero tampoco lo descarta al cien por cien. Cordero explicó que "tenemos tres licencias libres, veremos si hay algo que puede mejorar y lo estudiaremos, pero estamos tranquilos".

Enrique Ortiz recalcó que "el objetivo era intentar mejorar el equipo y el objetivo de la temporada es quedar por encima de los tres que descienden, lo demás es secundario. Ahora a competir y a buscar los puntos".

"La filosofía no cambia, pero es cierto que hay momentos que necesitamos más posesión y arriesgar, para eso hemos traído a Víctor Chust, Martín, Alarcón sabe jugar por dentro...", remató Cordero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios