Cádiz CF

Convocatoria del Cádiz CF para el partido contra el Elche

  • El conjunto amarillo se desplaza con 22 jugadores

Nieto (i) y Fali, durante un entrenamiento.

Nieto (i) y Fali, durante un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF realizó el último entrenamiento de la semana en la mañana del viernes 27 de noviembre y la expedición puso rumbo a Elche para afrontar el sábado el encuentro ante la escuadra alicantina correspondiente a undécima jornada de Liga.

La sesión dio paso a la confección de la convocatoria. Álvaro Cervera ya había anunciado el día anterior que no iba a poder contar con los mismos jugadores que ya se quedaron fuera en el partido contra la Real Sociedad.

Se repiten las cinco bajas. Choco Lozano llegó procedente de Guatemala tras superar el coronavirus, pero sin tiempo suficiente para entrar de nuevo en el ritmo de competición tras diez de confinamiento en la habitación de un hotel. El hondureño tratará de ponerse a tono con vistas al duelo contra el Barcelona del 12º capítulo.

Los demás jugadores ausentes se hallan inmersos en el trabajo de recuperación de sus respectivas dolencias. Juan Cala y Augusto Fernández no están disponibles por problemas en los abductores. José Mari arrastra una lesión en una rodilla y todavía le queda para poder pelear por un puesto. Álvaro Negredo, con u gemelo dañado, no viajó a Elche.

Se reproduce, por tanto, el guión de la pasada semana. Cervera recurre a todos los jugadores que están disponibles y una vez más se lleva al canterano Manuel Nieto, quien se ejercitó toda la semana con el primer equipo. El delantero ya formó parte de la lista en el envite ante el cuadro donostiarra, aunque no llegó a jugar.

Los 22 futbolistas desplazados a territorio ilicitano son Jeremías Conan Ledesma, David Gil, Iza Carcelén, Carlos Akapo, Fali, Marcos Mauro, Alcalá, Pacha Espino, Jon Ander Garrido, Jens Jonsson, Yann Bodiger, Álex Fernández, Salvi, Iván Alejo, Jorge Pombo, Alberto Perea, Jairo Izquierdo, Bobby Adekanye, Nano Mesa, Álvaro Giménez, Filip Malbasic y Nieto.

Cervera estará en el banquillo

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, podrá sentarse en el banquillo en el encuentro contra el Elche de la undécima jornada de Liga que se disputa en el estadio Martínez Valero el sábado 28 de noviembre.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió de manera cautelar la sanción de cuatro partidos que Competición impuso a Cervera tras las declaraciones efectuadas por el técnico después del duelo contra el Granada, en el que el colegiado Javier Alberola Rojas no señaló un clarísimo penalti cometido sobre Alberto Perea y ni siquiera fue a revisar la jugada en el monitor.

Cervera ya estuvo en la banda dirigiendo a su equipo durante el envite ante la Real Sociedad y podrá desarrollar su trabajo con normalidad en el partido contra el Elche. La próxima semana será decisiva para conocer si la sanción sigue su curso o queda anulada. De momento, la medida cautelar sigue en vigor.

El Cádiz CF, desde que recibió la notificación de la sanción, dispone de diez días para presentar el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación y va a estirar al máximo el plazo. El club presentará el documento la próxima semana y será entonces cuando el órgano dependiente de la RFEF adopte una decisión.

Si Apelación decide no retirar el castigo, el preparador cadista en principio tendría que empezar a cumplir la sanción y se perdería los siguientes cuatro encuentros. No podría estar en el banquillo ante el Barcelona (jornada 12ª), Celta de Vigo (13ª), Ribadumia (Copa del Rey) y Getafe (14ª). Volvería en el partido contra el Real Betis del 15º capítulo y en caso pasaría 15 días (entre el 5 y el 20 de diciembre) sin estar presente en los partidos.

Eso sí, al pillar por medio la cita de la Copa del Rey, Cervera se perdería tres partidos de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios