Cádiz CF

La pesadilla de Choco Lozano y del Cádiz CF toca a su fin

  • El delantero cadista da negativo y emprende el viaje de vuelta a la capital gaditana

Lozano ha tenido esta vez una mala experiencia con su selección.

Lozano ha tenido esta vez una mala experiencia con su selección.

Anthony 'Choco' Lozano ya ve la luz al final del túnel después de que el último test por coronavirus haya dado negativo, requisito indispensable para que el jugador comience la cuenta atrás hasta regresar a Cádiz y ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera. Una noticia favorable después de dos semanas de bajas en cascada y problemas para las alineaciones.

Choco Lozano se desplazó con la selección hondureña para disputar un partido amistoso contra Guatemala. Fue precisamente en este país donde al cadista le saltó el test positivo y empezó una pesadilla que se ha alargado durante dos semanas hasta que la situación ha cambiado para el futbolista.

El delantero hondureño tiene previsto iniciar este miércoles el largo viaje de vuelta para estar cuanto antes con sus compañeros en las instalaciones de El Rosal, lo que será el mejor síntoma de que su caso forma parte del pasado y que se acerca la normalidad. El ariete es un futbolista muy importante en los esquemas del técnico, sobre todo cuando se da la circunstancia de que Álvaro Negredo -el otro delantero titular- se encuentra lesionado.

Cebe recordar que Lozano dio positivo pero era desde un primer momento asintomático. El jugador ha estado aislado en el hotel donde se hospedaba la expedición de Honduras. Allí ha recibido cuidados por parte de los servicios médicos de su selección. Era el único afectado tras las últimas pruebas, aunque días antes se produjo el primer contagio, en este caso al extremo Alberth Elis.

Se daba la circunstancia de que Elis y Lozano viajaron en el mismo avión para hacer el trayecto desde Europa hasta Honduras y unirse a su selección. En un primer momento Gerardo Ramos, director administrativo de la selección de Honduras, indicó que "seguimos los protocolos, hacemos exámenes constantes, tenemos que ser muchos más estrictos en los protocolos de bioseguridad. Es una enfermedad altamente contagiosa y por más que se haga se van a dar situaciones. Ahora ya tomamos  una vez que hay una caso positivo".

El Cádiz CF ha estado muy pendiente desde la lejanía (más de 8.500 kilómetros de distancia) del estado de salud del futbolista, que no presentaba síntomas pese a estar contagiado. La entidad cadista informó de que Lozano debía permanecer aislado en el país guatemalteco hasta que diera negativo, y añadió que los servicios médicos del club "están en constante comunicación con el futbolista y los responsables de la Federación Hondureña"

Superada esta situación, el atacante ya pone rumbo a España para estar cuanto antes a las órdenes de Cervera. Está por ver si el entrenador entiende conveniente llevarle a Elche para el duelo del próximo sábado. Apenas ha entrenado, aunque el equipo tiene carencias en el juego ofensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios