Cádiz CF

El Cádiz CF nunca ha ganado en Elche en Primera División

  • Las dos visitas amarillas al conjunto ilicitano se saldaron con sendos empates

Plantilla cadista en la campaña 1988-89, la de la última visita a Elche en Primera.

Plantilla cadista en la campaña 1988-89, la de la última visita a Elche en Primera.

El Cádiz CF, que este fin de semana visita al Elche, no ha logrado vencer al conjunto alicantino en Primera División en ninguna de las dos visitas del equipo amarillo al estadio Martínez Valero. La oportunidad de romper esa estadística llega el sábado.

El primer enfrentamiento en Elche entre ambos equipos, recién ascendidos a Primera esta temporada, fue el curso 1977-78 y el resultado en el Martínez Valero fue de empate (1-1). Al final del campeonato, ambos equipos descendieron a Segunda División. El último precedente data de la temporada 1988-89, en la que de nuevo ambos equipos igualaron en su partido en el estadio ilicitano (2-2).

Pedro Pablo e Isidro marcaron por el Elche, mientras que Cortijo y Jose González lo hicieron por el equipo gaditano. El Cádiz CF siempre fue por delante en el marcador y el gol definitivo de la igualada llegó en el último minuto del partido.

Juan Carlos Lezcano, entrenador del Elche, alineó en este partido, disputado el 9 de abril de 1989 a Puente; Asensio, Casimiro Torres, Cartagena, Cepeda, Del Barrio (Isidro, 79'), Pedro Pablo, Bracun (Reyes, 58'), Fernández Leal, Claudio y Berg.

David Vidal, técnico del Cádiz CF, apostó por Bermell; Linares, Cortijo, Oliva, Carmelo, Juan José, Barla, Manolito, Jose González, Mágico González (Montero, 57') y Villa (Canillas, 67').

Sin embargo, el gran duelo Elche-Cádiz que permanece en la memoria de los aficionados es el que se disputó en la última jornada de la temporada 1980-81, en el que el equipo gaditano venció en el Martínez Valero (1-2) ante más de 50.000 espectadores, con lo que arrebató a los locales una plaza de ascenso a Primera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios