Cádiz CF Cita entre viejos rockeros en el estadio Carranza

  • Cifuentes y Nino, los más mayores de la Liga, suman 79 años entre los dos con roles importantes en sus equipos

Alberto Cifuentes, portero del Cádiz. Alberto Cifuentes, portero del Cádiz.

Alberto Cifuentes, portero del Cádiz.

Una de las particularidades del encuentro que dirimen el Cádiz CF y el Elche en el cierre la 19ª jornada es la cita entre los dos jugadores más longevos de la temporada 2019/20. Por el bando local, Alberto Cifuentes. Por el visitante, Juan Francisco Martínez, más conocido como Nino. El portero, 40 años. El delantero, 39. Entre los dos, 79. Forman parte de la historia viva del fútbol español.

Son viejos rockeros que en la prolongada recta final de su carrera ofrecen un rendimiento de alto nivel con el que se mantienen en primera línea. Disfrutan cada partido como si fuese el último. Y eso que la trayectoria de uno y otro es mil kilométrica. Cifuentes llegó el pasado domingo a los 600 partidos. Nino está en 758. El contador no está cerrado en ninguno de los dos casos. El portero suma casi 53.900 minutos sobre el césped. El delantero se sitúa muy cerca de los 57.400.

Lejos de ocupar una plaza de relleno en sus respectivas plantillas, los dos desempeñan un rol fundamental dentro y fuera del terreno de juego, ambos con el brazalete de capitán en su brazo.

El arquero ha participado en 17 encuentros este curso y forma parte de la convocatoria. El ariete lleva en 18. Cifuentes es el futbolista más mayor de la Liga que además tiene una campaña más de contrato con el Cádiz CF que le haría llegar a los 42 años en activo. Fue uno de los artífices de que el club saliese del pozo de Segunda B y ahora trabaja con la ilusión de dar el salto a Primera.

El atacante es uno de los que tira del carro de un Elche que va a más. Corre como si fuese un juvenil y además ve puerta. No pierde el olfato con el paso de los años. Lleva cuatro goles y forma una pareja letal con Yacine Qasmi, que acredita media docena de tantos.

La experiencia del cancerbero y el delantero resultan clave en la marcha de dos equipos que aspiran a todo. Nino es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de Segunda División A con 549, aunque acumula un total de 758 en el cómputo global de su carrera.

El artillero es el máximo goleador en la historia de la categoría de plata con 191 dianas. Marcó en 161 encuentros. No hay un jugador que haya anotado en más partidos que él. Un peligro como demuestran sus números.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios