Cádiz CF

Segunda oportunidad para conquistar el título de campeón de invierno

  • El equipo amarillo cerrará la primera vuelta como líder si vence este domingo al Elche, aunque podría hacerlo incluso antes de saltar al campo

Formación del Cádiz la pasada jornada en el Fernando Torres de Fuenlabrada.

Formación del Cádiz la pasada jornada en el Fernando Torres de Fuenlabrada.

El Cádiz dispone este domingo de una segunda oportunidad para proclamarse campeón de invierno, título que sólo tiene valor simbólico y que le permitiría disfrutar en el liderato de las vacaciones de Navidad, que este año coinciden con la finalización de la primera vuelta.

Tras perder una primera opción el pasado fin de semana en el Fernando Torres de Fuenlabrada (1-0), el equipo amarillo afronta la visita del Elche al Ramón de Carranza dependiendo de nuevo sólo de sí mismo para asegurar la primera plaza al menos hasta el arranque de 2020. El triunfo le valdría al margen de lo que hagan sus inmediatos perseguidores.

En efecto, los 42 puntos a los que llegarían los pupilos de Álvaro Cervera en caso de triunfo sobre los ilicitanos harían matemáticamente imposible que en las dos últimas jornadas antes del ecuador de la Liga les dieran caza el Almería, el Huesca y el Fuenlabrada, los tres rivales directos que pueden alcanzarle antes de que empiece la segunda vuelta y que ahora mismo se encuentran a siete, siete y ocho puntos, respectivamente.

Si Fuenlabrada no gana y Huesca y Almería caen, la primera plaza también estará asegurada hasta 2020

Pero incluso puede ser que el titular de la Tacita de Plata se proclame campeón de invierno antes de saltar al césped este domingo a las 21:00 horas, ya que sus perseguidores juegan antes y esos resultados podrían beneficiar los intereses de la escuadra gaditana.

El Fuenlabrada, cuarto clasificado con 31 puntos, actúa en El Sardinero ante el Racing de Santander este viernes y si no gana ya no podrá rebasar al líder en la primera vuelta. Por su parte, el Huesca, tercero con 32, recibe al Rayo Vallecano este sábado y si cae tampoco podrá aspirar a la primera plaza en lo que resta de 2019. Finalmente, el Almería, segundo también con 32, recibe al Mirandés igualmente este sábado y si pierde se despedirá en lo que queda de año del primer puesto.

Así pues, el conjunto amarillo lo tiene todo de cara para conquistar este mismo fin de semana un título honorífico que en realidad no vale para nada pero que refleja su gran marcha, una dinámica que en la mayoría de los casos de anteriores temporadas se ha traducido en el ascenso a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios