Cádiz CF

Cervera: "La Primera nos pondrá a prueba"

Cervera, en la banda en un partido de una temporada anterior.

Cervera, en la banda en un partido de una temporada anterior. / Jesús Marín

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, es consciente de la dificultad que entraña la Primera División, y más para un recién descendido que hace nada menos que 15 años que no pisa el territorio reservado a la nobleza del fútbol español. Un modesto equipo que viste de amarillo y azul llega con humildad a la planta más alta aunque dispuesto a presentar batalla para tratar de quedarse muchos años entre los mejores.

El técnico afronta el que quizás sea el mayor desafío en su carrera como entrenador y también en el Cádiz CF. Aterrizó de emergencia en el equipo amarillo en Segunda División B cuando sólo restaban cuatro jornadas para el final de la Liga.

Fue capaz de guiarlo hasta la categoría de plata y, una vez bajo el paraguas del fútbol profesional, no sólo estabilizó al equipo en Segunda A sino que cada temporada estuvo en la batalla por el ascenso a Primera, a la que terminó llegando en la cuarta campaña.

Y ahora, en la denominada LaLiga Santander, el objetivo de los amarillos no puede ser otro es la permanencia. Por ella ya ha empezado a luchar, de momento con un balance de una victoria (la primera de Cervera en Primera) y una derrota. La salvación supone todo un reto para un club modesto frente a conjuntos de un indiscutible potencial económico y deportivo a los que tendrá que enfrentarse.

Cervera expone en coachesvoices.com sus impresiones sobre la temporada que acaba de empezar con el Cádiz CF integrado en la élite. El técnico indica que "sabemos que estar en Primera es un privilegio, pero somos conscientes de que nos pondrá a prueba. Dar mucho más. A los jugadores y a mí".

El preparador cadista no esquiva la complejidad de militar en la división más alta. Asegura que la máxima categoría pondrá a prueba a todos y habrá que dar mucho más, "pero será dentro de la idea que yo quiero, porque si la cambio no seré yo. Quiero que disputemos todos los partidos hasta el final. Convencer a todos que lo podemos hacer". Quiere que su equipo sea competitivo de principio a fin, sin dejar de esforzarse en ningún momento.

Y hay algo que tiene muy claro: "Nos lo debemos a nosotros mismos después de tantos años buscando llegar hasta aquí". Y para terminar, remata con un pensamiento hacia el colectivo cadista. "Pero, sobre todo, se lo debemos a la gente de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios