Cádiz CF

Cala, baja en el Cádiz CF para el primer partido de 2022

  • El defensa será sancionado por acumulación de cinco amonestaciones y no jugará ante el Sevilla

Cala es amonestado en el partido contra Real Madrid.

Cala es amonestado en el partido contra Real Madrid. / Europa Press

El encuentro que el Cádiz CF disputó contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el pasado domingo 19 de diciembre (cero a cero) dejó un efecto colateral. El conjunto amarillo logró contra todo pronóstico un empate sin goles en el terreno del líder, pero perdió a un futbolista para la próxima jornada.

Juan Cala fue el único jugador del Cádiz CF amonestado en el duelo frente al líder del campeonato. El colegiado del encuentro, el aragonés Santiago Jaime Latre, explicó en el acta que mostró cartulina amarilla al defensa por "sujetar a un adversario de forma ostensible impidiendo su avance".

La tarjeta no admite discusión y es la quinta que ve Cala en la presente temporada 2021/22. Eso supone que será castigado con un partido de sanción parte del Comité de Competición.

La medida disciplinaria que impondrá el órgano federativo impedirá que el zaguero pueda estar disponible para el partido contra el Sevilla que abrirá el año 2022 y cerrará la primera vuelta de la Liga. El lebrijano no podrá enfrentarse al equipo en el que se formó como futbolista.

Cala descansará y el entrenador, Álvaro Cervera, tendrá que decidir quién ocupa su lugar en el duelo andaluz programado para el lunes 3 de enero. Para esa cita dispondrá en principio de cuatro hombres para los dos puestos en el centro de la defensa: Fali, Marcos Mauro, Varazdat Haroyan y Víctor Chust.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios