Cádiz CF

El Cádiz CF presenta ante Apelación el recurso contra la sanción a Cervera

  • El club busca la retirada del castigo o una rebaja en el número de partidos

Cervera, atento a Salvi y Perea en la sesión del jueves.

Cervera, atento a Salvi y Perea en la sesión del jueves. / Cádiz CF

El Cádiz CF activó la maquinaria jurídica nada más conocer la sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto a Álvaro Cervera tras las declaraciones efectuadas por el entrenador después del partido contra el Granada, en el que el colegiado Javier Alberola Rojas no señaló un penalti indiscutible cometido sobre Alberto Perea que hubiese dado al equipo amarillo la posibilidad de ganar aquel duelo, que finalizó con empate a uno.

La entidad cadista tenía previsto presentar el pertinente recurso ante el Comité de Apelación durante la tarde del jueves 19 de noviembre con el objetivo que la sanción sobre el técnico sea retirada o en todo caso el número de partidos de castigo sea inferior al establecido por Competición.

El Comité de Competición expuso para castigar a Cervera que "a pesar de las alegaciones del expedientado, que tratan de dotar de un sentido diferente a las declaraciones que están en el origen de esta expediente, este órgano disciplinario considera, a la vista de las instrucción del expediente y, en particular, del resultado probatorio, que las mismas cuestionan la honradez e imparcialidad de los miembros del colectivo arbitral que participaron en el encuentro, a los que se atribuye una actuación irregular a sabiendas de que lo era”.

El club tratará de dar una vuelta de tuerca, aunque no parece que tenga mucho margen. Uno de los argumentos es que Cervera, cuando hizo las declaraciones tras aquel encuentro, se mostró respetuoso en todo momento y nunca puso en cuestión la honradez e imparcialidad de los miembros del colectivo arbitral.

No es muy usual que Apelación corrija a Competición y por tanto no lo tiene fácil el Cádiz CF para conseguir al menos una anulación o rebaja. Lo normal es que la decisión del órgano ahora tiene en sus manos el asunto adopte una decisión el viernes 20 de noviembre dado que el Cádiz CF juega el domingo 22 de noviembre contra la Real Sociedad en el choque correspondiente a la décima jornada de Liga.

Tanto el club como el propio entrenador consideran injusta la sanción. Así es también el sentir general de la afición. Muchos seguidores se han manifestado en las redes sociales para mostrar su rechazo a la sanción recibida por Cervera.

Si Apelación no lo impide, el técnico no podrá sentarse en el banquillo en la cita ante el cuadro donostiarra en el primero de los cuatro partidos de suspensión que le han caído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios