Cádiz CF

Jonsson vuelve de Dinamarca con poco desgaste

Jonsson, en un entrenamiento del Cádiz.

Jonsson, en un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

La enfermería se llena de golpe en el Cádiz CF. A la lesión sufrida hace diez días por José Mari (distensión en una rodilla) se unen en las fechas más recientes el positivo por coronavirus que dio Choco Lozano durante la concentración con Honduras y los problemas que padecen Juan Cala, Augusto Fernández y Álvaro Negredo, que lo tienen bastante difícil para estar disponible en el encuentro de la décima jornada de Liga.

Con este panorama, son varias las dudas que emergen en el conjunto amarillo con vistas al partido contra la Real Sociedad, programado para el domingo 22 de noviembre en el estadio Carranza. La alineación que salía de carrerilla en los últimos tiempos está sujeta a varios cambios obligados por las circunstancias. El primero de los fijos en caerse fue José Mari, después Lozano y ahora pueden unirse Cala y Negredo, además Augusto, relevo del roteño.

Las posiciones que más preocupan son la delantera y el doble pivote. No lo tiene fácil Álvaro Cervera este fin de semana, aunque el entrenador puede respirar tranquilo en principio porque todo hace indicar que Jens Jonsson regresará en buenas condiciones de su estancia con Dinamarca.

El centrocampista volverá con menos desgaste físico del que se podía prever. Debutó con la selección de su país el pasado día 11 y jugó el partido completo en el choque contra Suecia, en el que fue declarado el futbolista más destacado.

En el siguiente duelo del combinado danés, frente a Islandia el pasado día 15, Jonsson fue suplente y participó en los últimos 22 minutos. Y ante Bélgica, el miércoles 18, el medio del Cádiz CF no llegó a saltar al césped.

Al haber jugado sólo 22 minutos el domingo pasado, eso supone que Jonsson no ha acumulado mucho desgaste y a priori estaría en condiciones de formar parte del once si Cervera lo considera conveniente. Otra cuestión es que el 2 del equipo amarillo se ha perdido los últimos seis entrenamientos desarrollados en la Ciudad Deportiva de El Rosal y sólo dispondrá de un par de sesiones con el grupo antes del duelo contra el líder del campeonato.

Será el técnico el que valore la situación, pero si Jonsson está en condiciones, lo normal es que sea uno de los integrantes del once ante la Real Sociedad en el que sería su primer partido con el Cádiz CF después de alcanzar la internacionalidad gracias a buen rendimiento que ha ofrecido desde su llegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios