Cádiz CF

Mucho trabajo táctico en la tercera sesión de la semana

  • Ejercicios físicos y partidillo con vistas al duelo ante la Real Sociedad

Bodiger (i) y Sergio González, en una sesión esta semana.

Bodiger (i) y Sergio González, en una sesión esta semana. / Julio González

El Cádiz CF se ejercitó por tercera vez en esta semana. Lo hizo el jueves 19 de noviembre preparando en la Ciudad Deportiva de El Rosal el partido del domingo contra la Real Sociedad. Los hombres de Álvaro Cervera se dieron cita en el césped del Ramón Blanco y trabajaron por antepenúltima vez. 

La sesión arrancó con rondos y ejercicios físico con balón, pasando posteriormente a partidos condicionados dedicados al trabajo táctico. Tras este partido, los jugadores en enfrentaron en dinámicos duelos de tres contra dos de defensa y ataque. Para acabar, partido táctico en el que Álvaro Cervera daba instrucciones. Todo enfocado a la cita contra el líder de la Liga.

Este viernes se celebrará el penúltimo entreno de la semana. Tendrá lugar en el Campo Ramón Blanco a las 10:30 horas.

Jugadores con problemas físicos

La baja segura de Anthony Choco Lozano podría no ser el único problema del Cádiz CF para su delantera de cara al encuentro contra la Real Sociedad, ya que Álvaro Negredo sufre una lesión en un gemelo que también le puede dejar fuera del equipo el próximo domingo. Es decir, de una tacada los amarillos pueden perder a sus dos atacantes titulares.

El departamento médico del club ha confirmado los problemas que afectan al ariete, aunque también Juan Cala y Augusto Fernández presentan dolencias en los abductores, lo que quiere decir que en ambos casos hay que esperar la evolución hasta saber las opciones de llegar a tiempo al choque contra la escuadra donostiarra.

La de Negredo es, a priori, la cuestión más espinosa por lo que significa poder quedarse sin los referentes ofensivos por los que ha apostado Álvaro Cervera desde el comienzo de la temporada. Choco Lozano se encuentra en Guatemala, aislado tras su contagio por coronavirus y se perderá la cita contra la Real y posiblemente la siguiente en el campo del Elche. Lo de Negredo está aún por ver pero la primera sensación es que el domingo su lugar estará en la grada. Malbasic, Álvaro Giménez y Nano Mesa están a la expectativa como otras opciones para ponerle nombre al gol.

La cuestión se pone también delicada en el centro del campo. Con José Mari lesionado de importancia hasta el punto de que su reaparición se puede alargar hasta enero, las molestias de Augusto Fernández dejan a Jon Ander Garrido y a Jens Jonsson como pivotes de máxima garantía para el preparador. Todo ello sin olvidar que el danés llegará a Cádiz este jueves después de una semana y media con su selección para disputar tres encuentros, uno amistoso y dos oficiales. No obstante, Bodiger también puede actuar en esa demarcación.

El tercer jugador aquejado de problemas físicos es Juan Cala, también en los abductores, por lo que toca esperar cómo es el avance en el caso del sevillano para comprobar en las próximas horas y días si hay opciones de forzar su presencia el domingo. Como alternativas se encuentran tanto Marcos Mauro como Alcalá para formar pareja defensiva con Fali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios