Cádiz CF

Akapo, pendiente de pruebas por posible coronavirus

  • El lateral da positivo en un test y negativo en otro, por lo que será sometido a más pruebas el viernes

Akapo se dispone a golpear el balón en un entrenamiento. Akapo se dispone a golpear el balón en un entrenamiento.

Akapo se dispone a golpear el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

El coronavirus sigue golpeando con fuerza en buena parte del planeta. Los viajes conllevan un riesgo de contagio. Son como una lotería. De los tres jugadores del Cádiz CF que afrontaron compromisos internacionales durante el parón liguero, uno ha sufrido infección por Covid-19 y otro está en el aire.

El primer caso detectado fue el Choco Lozano. El delantero se concentró con la selección de Honduras para disputar el 15 de noviembre un partido amistoso en Guatemala que ni siquiera pudo jugar porque el día antes dio positivo. Un desplazamiento tan largo desde España hasta Centroamérica que sólo sirvió para ponerse enfermo y tener que aislarse en la habitación de un hotel. El ariete continúa en Guatemala.

Lozano no ha sido el futbolista internacional del Cádiz CF afectado por el coronavirus en los últimos días. Carlos Akapo regresó de su estancia con Guinea Ecuatorial (participó como titular y con el brazalete de capitán en dos envites ante Libia, uno lo jugó entero y otro más durante de 70 minutos) y en una primera prueba dio positivo, aunque el jugador no presentaba síntomas y en un test posterior dio negativo.

El lateral derecho será sometido a más pruebas el viernes 19 de noviembre que determinarán con más certeza si está contagiado o no. Mientras, se encuentra sin salir de su domicilio y el jueves no se entrenó con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

La enfermería del Cádiz CF se empieza a llenar de pronto. Choco Lozano es baja segura para el partido contra la Real Sociedad. José Mari, lesionado de una rodilla, tampoco está disponible y lo tienen complicado Juan Cala, Augusto Fernández y Álvaro Negredo, que sufren molestias durante esta semana.

Mientras se suceden las bajas, la buena noticia es que Iza Carcelén acumula varios días de entrenamiento una vez superada la lesión que se produjo en el encuentro frente al Granada de la quinta jornada. El portuense está a disposición de Cervera y podría ser una de las novedades en el once para recibir al líder en el choque del décimo capítulo de Liga.

Jens Jonsson regresó de su estreno con la selección de Dinamarca y en principio está apto para jugar el domingo salvo contratiempo en los días previos al partido. El nórdico jugó el partido completo contra Suecia (11 de noviembre) y algo más de 20 minutos ante Islandia el día 15, justo una semana antes del duelo frente a la Real Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios